28 mayo 2013 Análisis, Eventos, Gadgets

Audi 3

Hace unos días Audi nos invitó a compartir una jornada para conocer más a fondo la nueva tecnología Audi Connect, un nuevo paso en materia de conectividad y servicios multimedia.

Durante toda una mañana, la gente de Audi nos ha enseñado los entresijos de una tecnología con tanto potencial, que está llamada a revolucionar la forma en la que el coche se comunica con nosotros…o con otro coche.

¿Qué es Audi Connect?

La marca denomina Audi Connect a un nuevo sistema de interconexión online capaz de proporcionar al conductor gran cantidad de información en tiempo real, añadiendo también multitud de habilidades multimedia. En un futuro cercano, Audi Connect implicará la conexión del coche a internet, a otros coches, o al tráfico.

Los inicios de Audi Connect se remontan a 2002, con la llegada del sistema MMI (Multi Media Interface) a la segunda generación del A8. Más tarde, en la tercera y actual generación del A8, la novedad fue la incorporación de la cartografía descargada de internet, cuando Google proporcionaba los mapas descargados vía 3G.

¿Qué requisitos necesita Audi Connect?

El sistema Audi Connect se puede equipar en toda la gama Audi a excepción de los dos modelos más longevos, el TT y el R8. Esto quiere decir que en un A1 podemos tener, con mínimas diferencias, las mismas prestaciones multimedia que en un A7. Para poder acceder a las prestaciones Audi Connect, es necesario que el vehículo equipe de fábrica el sistema MMI Navigation Plus, y el teléfono Audi Bluetooth Online. Estas especificaciones son necesarias ya que para acceder a los servicios Audi Connect, el volumen de datos 3G que se mueve es muy alto.

Audi 6

Para disfrutar plenamente de los servicios que proporciona Audi Connect, desde la marca recomiendan tener contratada una tarifa plana de datos con un volumen de, como mínimo, 1 GB.

¿Cuál ha sido la evolución de Audi Connect?

Como mencionabamos antes, los inicios de Audi Connect se remontan al año 2010, con la llegada al mercado de la tercera generación del A8. En ese momento, se plantaba la semilla de Audi Connect, con servicios como previsiones meteorológicas, noticias, o una red Wifi interna. Estos servicios han ido evolucionando hasta llegar al 2013, cuando, con la llegada de la nueva generación del A3, Audi ha dado un paso adelante incorporando servicios exclusivos como noticias personalizadas, información de otros medios de transporte (vuelos, trenes), y redes sociales como Facebook o Twitter.

Servicios actuales de Audi Connect

En la actualidad, el mayor número de servicios está disponible en el A3, aunque se están extendiendo rápidamente entre la gama Audi, como hemos comentado antes, para que desde el A1 hasta el A8 puedan disfrutar de prácticamente los mismos servicios. Es importante destacar que todas las aplicaciones que veremos ahora pueden activarse y leerse en voz alta. Estas aplicaciones se organizan en:

  • Gasolina: Nuestro Audi es capaz de buscar por precio o distancia las gasolineras que tenemos en un radio de acción determinado, mostrándonos los precios actualizados y llevándonos hasta ella si así lo deseamos.
  • Vuelos: Gracias a su conexión a internet, Audi Connect es capaz de informarnos de los salidas y llegadas al aeropuerto que deseemos, así como las variaciones de horarios gracias a un sistema de colores muy intuitivo, llevándonos hasta él si fuese necesario.

Audi 10

  • Trenes: Básicamente se trata del mismo sistema que el de Vuelos, pero relacionado con las estaciones de tren. También nos comunica los posibles atrasos o incidencias de una ruta en concreto, llevándonos hasta la estación si se lo pedimos.
  • City Events: Esta aplicación es completamente nueva en el mundo del automóvil, y nos permite enterarnos en un vistazo rápido de todas las actividades culturales o deportivas que se celebren en la población en la que nos encontremos, dándonos una breve descripción de las mismas. City Events engloba multitud de opciones, desde Arte y Cultura hasta eventos deportivos, pasando por conciertos.
  • MyAudi: Este sistema hace referencia a la posibilidad de personalizar una serie de fuentes de noticias a nuestro gusto, de forma que cuando accedamos a la información, el coche sólo nos muestre lo que realmente nos interesa.
  • Redes sociales: Audi ha incorporado a las funciones de Audi Connect un acceso (limitado en funciones) a Facebook y Twitter, de forma que podemos ver las últimas novedades de nuestros amigos, sin necesidad de bajarnos del vehículo.

En el próximo artículo, hablaremos de las funciones fuera del sistema Audi Connect, así como del futuro que la marca nos tiene preparados para los próximos meses.

Fuente | Audi


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 28 mayo 2013
  2. Jornadas técnicas Audi Connect: servicios adicionales y futuras prestaciones 29 mayo 2013
  3. Audi R8: Una segunda generación más agresiva, deportiva y tecnológica 20 junio 2013

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *