16 junio 2015 Curiosidades, Recreaciones, Superdeportivos

Koenigsegg Legera (ficción) (11)

Jennarong Muengtaweepongsa, un joven diseñador de 15 años que posee su propio estudio, denominado VanaticalDesign, es el creador de diferentes diseños, entre los que se encuentra el Jaguar C-X75, el Porsche 918 Spyder y el Aston Martin DB11, eso sí, sus propias interpretaciones de estos vehículos sin estar vinculado con las propias marcas. Su última creación hace referencia a un modelo no existente de la marca sueca Koenigsegg, denominado Legera y situándose por debajo del poderoso Agera.

Pero los diseños del joven Jennarong no termina en simples bocetos, sino que nos facilita multitud de datos y detalles con respecto al Koenigsegg Legera. En primer lugar, el nombre hace referencia a la palabra sueca ‘Aleación’, aunque también significa ‘Luz’ en italiano si se le añade una segunda G. Del nombre solo podemos decir que si el fabricante lo adopta no nos sorprendería ya que encaja a la perfección con otros modelos de la marca, como el Agera y el Regera.

Koenigsegg Legera (ficción) (13)

Según el propio diseñador, el Legera contaría con motor V8 de producción con una potencia que oscilaría entre 700 CV y 800 CV, situándose en la escala de potencias junto al Lamborghini Aventador y el Pagani Huayra. Su diseño está inspirado en los otros vehículos de Koenigsegg, pero sin imitar su apariencia y mostrando una renovada imagen. Su tamaño es inferior al de los otros coches de la marca, pero comparte elementos como el techo superior desmontable Targa.

Por otro lado, el joven diseñador sueña con nuevas funciones tecnológicas para su vehículo. Así hablamos de las puertas, las cuales se abrirían con un lector de huellas digitales y se elevarían usando un sensor para controla el ángulo de las ruedas delanteras al igual que el ajuste de las bisagras con el fin de no hacer contacto entre ellos. Desde Koenigsegg no se han pronunciado, pero apuesto a que si llegan estos diseños a su estudio podrían plantearse unas cuantas cosas antes de seguir produciendo.

Vía | CarScoops


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *