18 septiembre 2013 Industria

kia

La marca coreana llevará a cabo de ahora en más las pruebas de sus futuros modelos destinados para Europa en un nuevo centro de pruebas propio que ha sido abierto en Nürburgring.

La instalación es fruto de la inversión de 6,62 millones de euros realizada por el Grupo Hyundai Motor, la matriz de Kia y Hyundai, y dará a la marca nada menos que una presencia permanente en el circuito más exigente del mundo. Kia efectuará allí las pruebas de “durabilidad acelerada” donde los vehículos pueden ser conducidos durante 480 vueltas en pocas semanas. Estos test de 10.000 kilómetros simulan 150.000 kilómetros de conducción bajo condiciones ordinarias.

Las instalaciones de Kia en el Nürburgring cuentan con un edificio de 4 plantas construido en cristal y metal que alberga oficinas, talleres y sala VIP. La instalación de Nürburgring es una extensión del centro europeo de I+D que el grupo tiene en Rüsselheim, Alemania, y ha sido terminado en menos de 15 meses.

Así que si eres de los afortunados que tiene la suerte de ser un asiduo a las vueltas al Nürburgring, de ahora en adelante la pista del Infierno Verde estará más poblada que nunca de modelos Kia. El nuevo centro de pruebas permite a los ingenieros evaluar la información en el mismo lugar y en tiempo real para así poder hacer modificaciones en el mismo momento en que las pruebas se llevan a cabo.

Fuente | Kia Motors


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 18 septiembre 2013

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *