11 octubre 2012 Industria

Tanto KIA como Hyundai son dos de las compañías que han crecido a pasos agigantados en los últimos años. En el caso de KIA, este año ha marcado un parte aguas en lo que históricamente han sido sus ventas mundiales, ya que ha destacado por subir un 13,3%, en momentos en que la mayoría no puede subir demasiado o incluso vende cada vez menos.

La cifra, representa a las ventas en exportaciones, ventas locales del mercado coreano y ventas procedentes de las fábricas fuera de Corea, de automóviles de turismo, monovolúmenes y todoterreno y vehículos comerciales en septiembre de 2012. Se habla de un total de 246.733 unidades vendidas.

Dos curiosidades para destacar sobre las ventas de KIA en dos sitios distintos del globo. Mientras EEUU es el mercado en el que se venden más KIA, curiosamente su mercado local ha vendido menos que nunca. En Corea, KIA solamente ha colocado 39.000 unidades, registrando un descenso con respecto al año pasado, contra unas 55.000 exportadas a EEUU.

El modelo de Kia más vendido en el mundo en septiembre fue el Rio con 43.552 unidades vendidas. El Sportage fue el segundo mejor vendido, con 35.098 unidades entregadas, mientras que el Cerato (conocido como Forte en algunos mercados), el Optima, y el Sorento los siguieron con 31.062, 24.374 y 19.831 unidades vendidas, respectivamente.

Fuente | KIA Motors


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 12 octubre 2012

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *