11 febrero 2011 Compactos, Fotos, Salón de Ginebra

La marca coreana matará dos pájaros de un tiro en el Salón de Ginebra. No solo se llevará la siguiente generación del Picanto sino también la del Rio y entre ellos han compartido alguna idea del equipo de diseño, como la forma de las entradas de aire del paragolpes frontal, si bien en el caso del compacto albergan faros antiniebla más pequeños.

En todo caso, el nuevo Rio ha pegado un salto estético espectacular con respecto al anterior modelo y mejora muchos enteros. Su frontal adopta la misma rejilla de los últimos Kia, con esos pequeños salientes centrales que parecen colmillos. Los faros han aumentado mucho su tamaño, prolongándose incluso por el capó, y el borde inferior del parachoques tiene un diseño algo más deportivo.

Otros rasgos ya los apreciamos con las primeras fotos espía, como la alta cintura, la diferente posición de los retrovisores laterales o la forma horizontal de los pilotos traseros. Ahora, sin camuflaje, se observan más características como la nervadura que recorre las puertas y atraviesa los tiradores, así como un borde inferior del portón quizás demasiado alto para hacer cómoda la carga de objetos.

Las medidas del nuevo Rio que crecen son la longitud en 55 milímetros, la anchura en 25 y la batalla en 70, con lo que ofrecerá más espacio interior, y la única que se reduce es la altura en 15 milímetros. También aumenta la capacidad del maletero, que será de 292 litros en las carrocerías de portón (recordamos que como novedad tendrá una de tres puertas) y de 390 en el sedán.

Por el momento, los únicos motores confirmados por Kia son un Diesel 1.1 de 70 CV que tan sólo emitirá 85 gramos de CO2 por kilómetro y un 1.2 GDI turboalimentado y con inyección directa disponible a partir del año que viene. La marca todavía no ha dicho cuándo se lanzará a la venta en Europa el renovado Rio.

Fuente | Kia


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 11 febrero 2011
  2. Kia en el salón de Ginebra 2011 5 marzo 2011

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *