22 noviembre 2012 Industria

A Kia no le basta con vivir su cuarto año consecutivo de crecimiento global. Sigue viendo huecos en el mercado que tiene por cubrir. Y quiere cubrirlos cuanto antes para continuar reforzando su imagen de marca. El próximo segmento que va a atacar es el de las versiones de altas prestaciones o directamente deportivos. Un deseo que tiene muy en mente su consejero delegado, Hyoung-Keun Lee, quien habló sobre ello en una entrevista a Autocar.

La marca surcoreana ya se ha puesto manos a la obra para arreglarlo. El verano del año que viene es el momento elegido para lanzar en Europa un pro_cee’d más pasional y cercano al concepto de “GTi”. Su código interno es HPV, pero la revista británica apuesta por el apellido final GT.

El motor de este pro_cee’d será el 1.6 T-GDi turboalimentado que desarrollará unos 200 CV. Kia lo ofrecerá tanto con la caja manual de seis relaciones como con una automática de doble embrague. Según Lee, el diseñador jefe, Peter Schreyer, le ha confirmado que tendrá un diseño muy diferenciado de un pro_cee’d convencional.

Schreyer ha sido también quien le ha sugerido al consejero delegado la idea de desarrollar un pequeño deportivo del espíritu del Mazda MX-5. Pero Lee considera que es demasiado pronto para decidir su futuro. El que sí tiene más posibilidades de ver la luz verde es la versión de producción del prototipo GT de Frankfurt de 2011. El jefe de Kia ha declarado que todavía quieren presentar un par de conceptos deportivos más, empezando en Ginebra 2013, pero el definitivo aparecerá “en un corto plazo” según ha afirmado.

Vía | Autocar


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 22 noviembre 2012

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *