Kia dispuesto a competir con marcas de lujo en 2017

Fernando Alvarez     10 diciembre 2012     1 min.
Kia dispuesto a competir con marcas de lujo en 2017

Un ejecutivo de Kia ha anunciado que para el 2017 los coches de la marca podrán estar a al altura de los mejores alemanes o japoneses, mientras desarrolla tecnología más avanzada tecnológicamente hablando. El interrogante es si aquellos que prefieren a los Mercedes-Benz de toda la vida, tomarán a Kia como opción futura de berlinas de lujo por más esfuerzos que haga la marca coreana.

Si hace años nos hubieran dicho que Hyundai iba a contar entre sus filas con modelos tan bien acabados y con la tecnología capaz de enfrentar a los poderosos alemanes, no lo hubiéramos creído. El caso del Equus es el más representativo de esta nueva filosofía de los fabricantes coreanos, en cuya vorágine de cambio de imagen entrará también Kia.

Sin embargo, no todo es oro lo que reluce. El Equus aún no ha sido del todo aceptado por los mercados asiáticos y el mercado americano en donde se vende, de manera que no hay garantías de que Kia pase a ser una submarca de lujo de Hyundai, tal cual ha vaticinado un ejecutivo de la marca.

Kia tiene su propio modelo similar al Equus, el K9/Quoris que actualmente es vendido en Corea, el cual próximamente tendrá que pasar la mayor prueba de todas, al llegar a EEUU. El problema tanto para Hyundai como para Kia, es que a pesar de que han crecido a pasos agigantados, aún no son alternativa a Mercedes o BMW.

Si hablamos de Europa, está claro que la oferta se ha centrado en compactos y SUVs. Les llevará aún más años estar a la altura de marcas de lujo, a quienes a su vez les ha costado un trabajo constante de más de 80 años para llegar a la cima. Al igual que en EEUU, el consumidor europeo piensa que un Hyundai o un Kia nunca será tan bueno como un Mercedes-Benz. Tal vez con el paso de los años, los coches coreanos puedan igualar a los alemanes, aunque de momento está claro que no es el caso.

Vía | Scoop

Deja un comentario