El Kia GT podría llegar a Europa en 2016 y el Kia GT4 Stinger, en 2017

Victor Alós Yus    @sepelaci    3 noviembre 2014     2 min.
El Kia GT podría llegar a Europa en 2016 y el Kia GT4 Stinger, en 2017

Según algunas fuentes, Kia podría estar preparando el lanzamiento del KIA GT para el año 2016, tras su paso a producción desde el prototipo que ya vimos, mientras que el KIA GT4 Stinger podría seguirle unos años después, en el año 2017 y sería un modelo más impactante y potente

Se está comentando ya que pronto tendremos la versión de producción del Kia GT en los concesionarios europeos. Bueno, la cosa no parece ser inmediata, pero se baraja el año 2016 para que este coche comience su andadura en el mercado de Europa y se haga un hueco en esta gama. Es un coche que puede llegar a plantar cara al Mercedes CLS63 AMG, con un precio inferior y un rendimiento similar.

El coupé de cuatro puertas basado en el concepto que pudimos ver en el Salón de París podría estar ya terminado en la mesa de diseño, con un aspecto ya definitivo y preparado para pasar a producción en su forma definitiva. Esta versión de producción tendrá una completa motorización diésel y de gasolina para satisfacer la demanda de todos los posibles compradores interesados.


Si esta información es cierta, podríamos tener las primeras imágenes de este coche dentro de unos meses, preparándonos para que podamos recibirlo con ganas dentro de un año y poco. Entre los datos filtrados están los de los motores de cuatro y seis cilindros, entre los que destaca un nuevo motor diésel de dos litros. La versión más alta de la gama contaría con un motor V8.

El modelo está preparado para resultar interesante tanto en el continente americano como en el europeo, así que tiene elementos pensados para que funcione tanto en uno como en el otro.

No es el único prototipo de Kia que podría llegar a los concesionarios pronto, ya que también podría estar listo para la producción el Kia GT4 Stinger. Este es menos probable, ya que todavía no hay una confirmación al respecto, pero se trata de una apuesta personal de Peter Schreyer, jefe de diseño de Hyundai-Kia.

En principio estaría montado sobre la plataforma que Kia utilizará para la nueva generación del Genesis Coupé, que ya tiene preparada. Si es así, el GT4 Stinger podría tener una configuración de 2+2 plazas, buscando ser la competencia directa del Toyota GT86 y Subaru BRZ, los que serían sus rivales directos.

Todo esto, repito, hay que tomarlo con precauciones, aunque como siempre, será el tiempo el que confirmará o negará estos lanzamientos. Pero por ahora, no está mal soñar con estos dos coches, ¿verdad?

Vía | Auto Express

Deja un comentario