3 noviembre 2014 Deportivos

Kia GT
Se está comentando ya que pronto tendremos la versión de producción del Kia GT en los concesionarios europeos. Bueno, la cosa no parece ser inmediata, pero se baraja el año 2016 para que este coche comience su andadura en el mercado de Europa y se haga un hueco en esta gama. Es un coche que puede llegar a plantar cara al Mercedes CLS63 AMG, con un precio inferior y un rendimiento similar.

El coupé de cuatro puertas basado en el concepto que pudimos ver en el Salón de París podría estar ya terminado en la mesa de diseño, con un aspecto ya definitivo y preparado para pasar a producción en su forma definitiva. Esta versión de producción tendrá una completa motorización diésel y de gasolina para satisfacer la demanda de todos los posibles compradores interesados.


Si esta información es cierta, podríamos tener las primeras imágenes de este coche dentro de unos meses, preparándonos para que podamos recibirlo con ganas dentro de un año y poco. Entre los datos filtrados están los de los motores de cuatro y seis cilindros, entre los que destaca un nuevo motor diésel de dos litros. La versión más alta de la gama contaría con un motor V8.

El modelo está preparado para resultar interesante tanto en el continente americano como en el europeo, así que tiene elementos pensados para que funcione tanto en uno como en el otro.

No es el único prototipo de Kia que podría llegar a los concesionarios pronto, ya que también podría estar listo para la producción el Kia GT4 Stinger. Este es menos probable, ya que todavía no hay una confirmación al respecto, pero se trata de una apuesta personal de Peter Schreyer, jefe de diseño de Hyundai-Kia.

En principio estaría montado sobre la plataforma que Kia utilizará para la nueva generación del Genesis Coupé, que ya tiene preparada. Si es así, el GT4 Stinger podría tener una configuración de 2+2 plazas, buscando ser la competencia directa del Toyota GT86 y Subaru BRZ, los que serían sus rivales directos.

Todo esto, repito, hay que tomarlo con precauciones, aunque como siempre, será el tiempo el que confirmará o negará estos lanzamientos. Pero por ahora, no está mal soñar con estos dos coches, ¿verdad?

Vía | Auto Express


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 3 noviembre 2014

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *