29 noviembre 2016 Berlinas

kia-k8

Kia está aprovechando estos meses para presentar sus próximas novedades y si el otro dia pudimos ver el nuevo Kia Rio, hoy vamos a conocer la nueva berlina deportiva con tracción trasera que quiere situarse en la cabeza de preferencias de los compradores coreanos. Se trata del Kia K8, un coche que acaba de salir de la cadena de producción y del que podemos ver la versión ofrecida en su país de origen, antes de pasar a ser comercializada en todo el mundo.

Los orígenes de este modelo tenemos que buscarlos en el Concept GT que vimos en el año 2011, con muchos elementos similares a ese modelo, aunque contando con detalles que actualizan la imagen de aquel. Por ejemplo, la línea del techo se ha modificado y las luces traseras también presentan diferencias respecto al modelo en que se basa. El K8 ha comenzado la producción y este de la foto parece ser uno de los primeros que ha salido de la línea de montaje.

Motor y características

Sobre el motor, aunque no hay confirmación todavía, se espera que se trate del motor V6 twin-turbo de 3.3 litros que utiliza también el Genesis G80 y que ofrece una potencia total de 365 CV, que transmite toda esa potencia a través de una caja de cambios automática de seis velocidades. Este motor podría estar complementado por otro, este de 2.0 litros y con turbocompresor para ofrecer un rendimiento similar a la otra variante, aunque tardará un poco en estar disponible.

En el resto del mundo, el nuevo Kia K8 podría recibir como nombre Kia GT y podría acaparar bastantes miradas de los potenciales compradores gracias a sus especificaciones y la sensación que ofrece la tracción trasera. Poco sabemos del equipamiento tecnológico, pero suponemos que contará con todas las prestaciones habituales, con sistemas de asistencia a la conducción y conectividad para tener acceso a las aplicaciones del smartphone. En todo caso, su tamaño y presencia le hacen ser un rival para otros modelos similares, que tendrán que moverse bien para conseguir hacer frente a su llegada.

Vía | Carscoops


También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *