28 febrero 2012 Berlinas, Industria

Finalmente, no se llamará comercialmente Kia K9, aunque el nombre es lo de menos en esta berlina, la primera de tracción trasera de Kia y con una presencia un tanto apabullante que la casa coreana tuvo a bien de presentar en su sitio de Facebook. Con respecto al nombre final, lo han dejado a la imaginación de los aficionados, con nombres tales como Kia Zepplin o Kia Luxor.

Pero no venimos también nosotros a bautizar al nuevo Kia, sino a hablarte acerca de él. Como casi todos los proyectos de Kia, esta es una colaboración cerrada con Hyundai, de manera que si ves algún parecido con el Hyundai Equus no es mera casualidad, aunque hay que decir que el Equus me parece un poco más vistoso aún que el KH/K9. Y efectivamente, esta berlina lleva la base del Equus/Genesis.

No es demasiado difícil imaginar que este modelo llevará motores compartidos con Hyundai. Aunque Kia no lo ha mencionado, parece que alistan al 3.8L V6 de 385 caballos o al 4.6L V8 de Hyundai. Otra opción más alocada es la inclusión del motor V8 Tau de 5 litros, con 429 caballos. En todo caso, lo que primará será la comodidad y la suavidad de marcha que solo puede dar un motor generoso, aunque también tendrá que ver el precio final de venta del KH/K9 cuando llegue al mercado.

De lo que no estoy demasiado seguro es si Kia tendrá mercado con esta berlina. El cliente que pretenda una berlina similar y de altas prestaciones se va a decantar por otro modelo que no sea coreano. Y si aún le atrae un modelo coreano, tiene al Hyundai Equus; ¿cómo encajará este modelo de Kia en un segmento tan difícil de igualar con las marcas alemanas?

Vía | Torque News


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 29 febrero 2012

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *