15 enero 2014 Conceptos, Eventos, Fotos, Salón de Detroit

Kia GT4 Stinger 1

La marca surcoreana Kia ha llegado al Salón de Detroit para mostrarnos un nuevo concept car de tracción trasera y una configuración de asientos 2+2. Denominado GT4 Stinger, este prototipo combina la deportividad con un motor de nada menos que de 315 CV de potencia.

El GT4 Stinger nace del centro de diseño que la marca Kia tiene en Irvine, California, dónde ya nacieron otros concepts como el Track´ster o el Cross GT. En palabra de Tom Kearn, el jefe de diseño, “Disfrutar de la conducción era la prioridad número uno en el diseño del GT4 Stinger”.

Estéticamente nos encontramos con una parrilla delantera pegada al suelo que permite maximizar la refrigeración del motor y el flujo del aire. Otro de los detalles característicos son los faros verticales que cuentan con la tecnología LED o el splitter delantero en fibra de carbono que aseguran que los neumáticos delanteros estén firmemente afianzados al suelo. Si pasamos al interior del Kia GT4 Stinger nos reciben unos asientos deportivos en piel y para mantener ese carácter deportivo las manetas interiores de las puertas han sido reemplazadas por correas en color rojo.

Kia GT4 Stinger 4

En lo mecánico la deportividad la pone el potente motor turbo gasolina de inyecicón directa de 2.0 litro y cuatro cilindros que ofrece una potencia de 315 CV. La transmisión es manual y de seis velocidades, transmitiendo toda la fuerza exclusivamente al eje trasero. Aunque no se han confirmado las prestaciones seguro que no son para nada despreciables. Por último destacar las medidas del concept que son de 4.310 metros de largo, 1.890 m de ancho y 1.250 metros de altura.

Fuente | Kia


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 15 enero 2014

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *