Kia Niro Concept: un SUV urbano para Frankfurt

Fernando Alvarez     29 agosto 2013     1 min.
Kia Niro Concept: un SUV urbano para Frankfurt

Kia desvelará el concepto Niro en Frankfurt, un SUV urbano con características interesantes que servirá para tantear el terreno de los futuros modelos de la marca. A destacar un diseño atrevido, con grandes ruedas y un despeje del piso considerable. No se sabe qué tipo de motorización ofrecerá u otros detalles, que serán revelados en Frankfurt.

Kia presentará en Frankfurt un conceptual de un SUV urbano, el Kia Niro Concept, una incursión por demás arriesgada de la marca coreana, pero en línea con los tiempos actuales, ante la avalancha de monovolumenes y SUVs creados para un entorno citadino.

El Kia Niro aún guarda muchas sorpresas por descubrir, pero entre lo poco que ha podido saberse, podemos mencionar que no existe la intención de la marca de llevar el vehículo a producción, sino que será creado como línea a seguir en futuros diseños que estarán próximamente a la venta. Por lo demás, nos encontramos ante un conceptual en toda la regla, ofreciendo soluciones tales como las puertas de apertura de tijera.

kia1

Las enormes llantas (Kia no ha dicho de qué medida son) ocupan un lugar de suma importancia en este SUV. También los grupos ópticos encabezados por unos faros diurnos que ocupan el centro del frente y la altura al piso, aparentemente bastante elevada, son puntos a tener en cuenta del Niro. La parte trasera no está tan lograda como la delantera, pero esta percepción puede cambiar cuando lo veamos en vivo en Frankfurt; en la zaga el paragolpes se ha reemplazado por unas «defensas» de color amarillo, sobre las salidas de escape

De acuerdo a Kia, el Niro ha sido creado en su estudio europeo, «de acuerdo al gusto del mercado europeo». Es cierto que el mercado está pidiendo vehículos de cinco puertas como los más requeridos, pero también es cierto que KIA no cuenta con ningún vehículo de estas características. Lo más cercano es el Kia Soul que de momento no será reemplazado.

Vía | Autocar

Deja un comentario