Kia Niro y Optima SW GT, nuevos modelos para el mercado europeo en 2016

Victor Alós Yus    @sepelaci    5 marzo 2016     2 min.
Kia Niro y Optima SW GT, nuevos modelos para el mercado europeo en 2016

Kia ha estado presente en el Salón de Ginebra 2016 con varias novedades, entre las que destaca el nuevo Kia Niro, que ya se estrenó en el Salón de Detroit 2016 hace unas semanas y que junto a la versión familiar del Kia Optima, el Sportwagon GT, ha sido el principal atractivo de su presentación

La principal novedad de Kia en el Salón de Ginebra 2016 no es una presentación en exclusiva en este Salón, sino que llega tras su presentación en Chicago hace unas semanas. Se trata del Kia Niro, un vehículo pensado para situarse por debajo del Sportage pero que tiene como característica principal su sistema de tracción híbrido. El Kia Niro es el primer Hybrid Utility Vehicle (HUV), un todocamino que compagina el motor de combustión con un propulsor eléctrico.

Este modelo llegará al mercado español casi seis meses después de su puesta en el mercado coreano y lo hará con la misma carrocería. Esta respeta el diseño al que nos tiene acostumbrado la marca coreana, sin estridencias pero con una elegancia que busca gustar en todos los mercados. El motor de combustión es un bloque 1.6 GDI de inyección directa de gasolina, mientras que la unidad eléctrica es de 32 kW y cuenta con una transmisión de seis velocidades.

En el interior Kia se ha volcado en ofrecer una comodidad de acorde con lo que se espera de uno de estos modelos. Además, lo ha equipado con su última tecnología de asistencia a la conducción para que nadie pueda echar en falta nada de lo que se necesite en la configuración del coche.

Kia Optima SW GT, la otra estrella del Salón de Ginebra

El primer modelo del segmento D de Kia es el Optima Sportwagon GT, deriva de la versión berlina del Optima y estará en el mercado europeo a finales de este año. Comparte medidas con el modelo básico, aunque es un poco más alto, apenas 5 mm.
CIMG2023
Ha experimentado unas cuantas mejoras respecto al Optima, sobre todo gracias al bastidor de acero reforzado que incrementa su resistencia. Al tratarse de un modelo familiar, el espacio interior se aprovecha mejor y el maletero permite una capacidad de 553 litros, 48 más que en la versión berlina. Abatiendo los asientos traseros, esta capacidad se incrementa de forma considerable.

Está propulsado por tres motores, dos de gasolina y un diésel, que ofrecen potencias con una horquilla entre 163 y 245 CV, que es lo que ofrece la versión GT que se ha podido ver en el Salón de Ginebra. En cuanto a equipamiento, la conectividad permite conectar con los teléfonos Android gracias a Android Auto y permite la carga de dispositivos móviles por inducción.


Deja un comentario