27 agosto 2010 Industria

Kia Ray Concept

EcoDynamics es una submarca de modelos que Kia ha pensado para agrupar a todos sus modelos “verdes” y del cual se ofrecen paquetes para casi todos los modelos de coches de la compañía. Nuestro compañero Javi Vicente tuvo una toma de contacto muy breve con el Venga, equipado con el mencionado paquete, en ocasión de probar el Kia Sorento 2.2 TDCi.

Pues bien, después de hacerles este prólogo, hay que decir ahora que no todas son rosas para la marca coreana. El paquete EcoDynamics no será vendido en EEUU, uno de los mercados en donde más se ha introducido la marca en los últimos años, por motivos de falta de recursos.

Aunque en el fondo parece que el verdadero motivo es una re-planificación de la disponibilidad de EcoDynamics en el mundo. En el caso que nos ocupa, el norteamericano, la conclusión llegó después de caer en la cuenta que EcoDynamics se iba a transformar en una marca más en Norteamérica, ya saturada de demasiadas marcas de coches. Y para colmo, en cuestión de marcas verdes, Toyota ya les robó parte de la torta con el Prius y su Hybrid Synergy Drive.

Si todavía estás un poco perdido con respecto al EcoDynamics, decir que los primeros atisbos de esta submarca aparecieron junto con el Kia Ray Concept. Algunas soluciones de bajos consumos y emisiones para los modelos actuales de Kia han tenido al Ray como laboratorio rodante.

Vía | WardsAuto


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 27 agosto 2010

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *