KIA Optima Sportswagon, lo más elegante de KIA, apto para las familias

Daniel Valdivielso    @valdi92    19 febrero 2016     2 min.
KIA Optima Sportswagon, lo más elegante de KIA, apto para las familias

La firma coreana KIA sigue con su batería de lanzamientos durante el inicio de este 2016, año muy importante para la marca. Tras la llegada de productos como el KIA Niro o el Optima Hybrid, es el turno de conocer el Optima Sportswagon, la variante familiar de su berlina Optima.

La firma coreana KIA sigue con su batería de lanzamientos durante el inicio de este 2016, año muy importante para la marca.

Tras la llegada de productos como el KIA Niro o el Optima Hybrid, es el turno de conocer el Optima Sportswagon, la variante familiar de su berlina Optima. Lo podremos ver en Ginebra.

Parece que finalmente KIA ha decidido lanzar la versión ranchera del Optima, tras las buenas críticas cosechadas por el prototipo SportSpace, un concept que proponía unas líneas muy deportivas y dinámicas para una carrocería de enfoque familiar. La acogida fue tan buena, que KIA no tuvo más remedio que lanzarse a fabricar una versión de producción sobre este diseño.

El Optima es una de las apuestas más importantes de KIA de cara al mercado europeo. La anterior generación, pese a contar con un diseño relativamente similar, aún no estaba realmente planteada para satisfacer al cliente europeo, sino que seguía enfocándose más en otros mercados como el norteamericano.

Sportswagon5

Sin embargo, con esta nueva generación, que nosotros probamos hace un par de meses en Madrid, la marca ha dado un salto adelante, definiéndose claramente como una alternativa clara a sus rivales europeos y japoneses. Para luchar en igualdad de condiciones, no podía faltar una carrocería familiar, que se ha bautizado como Sportswagon.

La carrocería del Sportswagon es, como mínimo, igual de atractiva que la de la berlina

En términos de diseño, el Sportswagon cumple con creces gracias a unas líneas muy bien trabajadas que dan como resultado uno de los vehículos familiares más atractivos del mercado. La parte trasera, núcleo de los cambios respecto a la carrocería de 4 puertas, queda muy bien resuelta con una prolongación de la cintura lateral y los hombros traseros.

En el interior los cambios son mínimos, ya que tanto el salpicadero como los acabados son los mismos que en la versión berlina. Es en términos de espacio donde el Sportswagon mejora las cifras de su hermano sedán, sobre todo en el maletero, gracias a una superficie más amplia con una boca de carga muy cómoda a la hora de cargar bultos.

Mecánicamente tampoco hay variaciones, manteniéndose de momento como única alternativa el motor 1.7 CRDi de 140 CV, asociado bien a una transmisión manual de 6 velocidades o a una automática de doble embrague y 7 marchas. La posibilidad de adquirir el Optima Sportswagon sólo con un propulsor resulta a día de hoy una clara desventaja, aunque en KIA confían en revertir esta situación con la incorporación en los próximos meses de las mecánicas híbridas.

Fuente | KIA


Deja un comentario