19 agosto 2013 Conceptos, Industria, Salón de Frankfurt

picanto

Kia mostrará varias novedades en el próximo Salón de Frankfurt. Te contamos hace pocas horas sobre algunas de ellas y ahora toca el turno de contarte más extensamente sobre el Kia Picanto Bi-Fuel, una versión que puede usar gas GLP.

El más peqeño de la oferta de la marca coreana, estará equipado con un motor Kappa tricilíndrico, de 1 litro de cilindrada, capaz de entregar una potencia de 67 CV. Al depósito de combustible de gasolina, con una capacidad de 35 litros, se le sumará un tanque de gas de 27 litros que estará situado donde hasta ahora se colocaba la rueda de repuesto. .

Los consumos que homologa la marca para la variante a gas del Picanto, son de 5,8L/100 Km para la versión con caja manual y de 5,6L/100 Km para la versión automática equipada con el sistema Stop/Start.

Se podrá seleccionar desde el salpicadero con qué combustible se quiere circular, gracias a un nuevo comando para elegir entre emplear el motor con gasolina o con GLP, si cuentan ambos depósitos con combustible. No se han mencionado las particularidades de este “comando”, pero no parece nada del otro mundo, solo el cambio de un combustible a otro, ya visto en otros modelos a gas.

El Kia Picanto Bi-fuel llegará al mercado a finales de año. Inicialmente está prevista su comercialización en Grecia, Alemania, Polonia, Italia, Portugal y Holanda. Posteriormente podría llegar a más países, como España, pero no hay aún nada confirmado.

Vía | Autopista


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 19 agosto 2013

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *