22 agosto 2016 Híbridos, Industria

Kia-Optima-T-Hybrid-1

Aunque parece que el Dieselgate ha afectado sobre todo a las marcas relacionadas con Volkswagen, la verdad es que sus consecuencias se han visto reflejadas en otras empresas. Las normas restrictivas del uso de los motores diésel que se están comenzando a ver en las grandes ciudades han hecho que comiencen a aparecer cambios en los futuros proyectos de las marcas. Uno de esos proyectos que está a punto de ser eliminado es el híbrido con motor diésel que está desarrollando Kia.

No es que el proyecto se haya cancelado ya, porque todavía está en desarrollo y se está trabajando en mejorar el sistema de transmisión híbrida. Pero la presencia de un motor diésel provoca que este desarrollo sea caro y haya que modificar los parámetros de funcionamiento, ya que las emisiones se están tomando muy en serio y esto juega en contra de la tecnología utilizada por Kia.

Cambios en el Kia Optima T-Hybrid

El Kia Optima T-Hybrid que se presentó en el Salón de París de 2014 parecía que iba a ser la propuesta más atractiva de la marca en este aspecto, y de hecho, continúa siendo desarrollado por los ingenieros coreanos. Para evitar que todo el trabajo realizado quede en nada, desde la marca aseguran que se podrá sustituir este motor diésel por un motor de gasolina. Este puede resultar similar en materia de eficiencia, así que todo lo aportado hasta el momento puede utilizarse en esa otra configuración.

En el caso del modelo presentado en París, se estaba trabajando en un motor 1.7 CRDi, asociado a un motor eléctrico de 48V, que es muy similiar al que utiliza Audi en su SQ7. Con esta configuración, Kia pensaba ahorrar entre un 15 y un 20% de combustible. Con los problema surgidos a raíz del Dieselgate, los planes han cambiado y la presencia del motor de gasolina podría hacer que cambiaran esos planes.

Vía | Carscoops


También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *