9 junio 2016 Gama / versiones, Todoterrenos / SUV, Urbanos

kia_fotos_Rio_estatica_1
Kia está en pleno auge y quieren aprovechar al máximo esta situación para entrar en un nuevo segmento, el de los SUV de pequeñas dimensiones, aunque ellos lo han denominado “CUV”, ya que dicen que su futuro modelo no será un todocamino al uso.

En unas declaraciones a la publicación Motoring, Damien Meredith, de Kia Australia, anunciaba que su nuevo modelo entraría en el mercado en el próximo año 2017, con un diseño que toma como punto de partida el concept Provo que presentaban hace ya unos años en el Salón del Automóvil de Ginebra, aunque producido sobre la base del futuro Kia Rio, que llegará dentro de unos meses.

Meredith declaraba que es muy probable que el nuevo modelo SUV quite ventas a su coche del segmento B, el Kia Rio, como ha ocurrido en otras marcas. Sus principales rivales serán el Mazda CX-3 y el Honda HR-V, que han “robado” ventas a los modelos Mazda2 y Jazz de sus respectivas marcas. El segmento que más crece en Europa es el de los crossovers de tamaño medio y pequeño, por lo que Kia tal vez pierda ventas del Rio, pero seguro que se ven compensadas con los beneficios que consigan a través del nuevo modelo del cual aún desconocemos su nombre.

kia_fotos_Rio_dinamica_2

Kia lanzará próximamente la nueva generación del Picanto y un sedán de propulsión traseraCompartirá buena parte de la tecnología, componentes y mecánica del Kia Rio, con unas motorizaciones actualizadas de reducida cilindrada. Además, se producirán en la misma planta que la marca coreana tiene en su país natal, aprovechando las instalaciones. Al ser derivado directamente del Rio y tratarse de un SUV con pocas capacidades para circular fuera del asfalto, pensamos que es probable que el nuevo modelo solo esté disponible en versiones de tracción delantera.

Por otro lado, la multinacional coreana, además del nuevo Rio y este vehículo del que acabamos de ser informados, lanzará próximamente una nueva generación del Kia Picanto y su primer vehículo de propulsión trasera, que derivará del concept GT sedan presentado en 2011.

Como decíamos, no conocemos precios orientativos, ni tan siquiera el nombre de este futuro modelo. Lo que sí tenemos claro es que cada vez son más los clientes que abandonan los turismos convencionales en busca de un tipo de coche que hace pocos años no existía. Las berlinas y buena parte de los compactos se sustituyen por crossovers de tamaño medio, y otros coches más pequeños, como los pertenecientes al segmento B, también tienen su alternativa con carrocería sobre elevada.

Fuente | Motoring


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *