18 febrero 2010 Conceptos, Eléctrico, Eventos, Híbridos, Otros Salones

kia-ray.jpg

En el reciente salón de Chicago, Kia decidió presentar un plug-in verdaderamente llamativo y que me ha entusiasmado bastante. Se dice que el verdadero efecto del diseño de un coche es lo que “entra por los ojos”, el primer vistazo, la primera impresión. El Kia Ray muestra una línea muy redondeada, típica de un concepto, pero que resulta agradable y “desafiante” al mismo tiempo; en suma, este no es un clon más del Toyota Prius.

Mecánicamente, la verdad es que este Kia Ray no innovó demasiado. Un motor de 1.4 litros lo propulsa, acompañado de un motor eléctrico del equivalente de 105 caballos, que pude propulsar al Ray por sí mismo o en conjunto con el motor de gasolina. La autonomía, según los coreanos, es de unos 90 kilómetros solamente con baterías.

El Kia Ray presenta la novedad de que su superficie está cubierta de una película nanolaminada para mantener el interior fresco durante el verano, y evitar el uso del aire acondicionado que provocaría más emisiones nocivas a la atmósfera. Esto es ayudado por unas células fotovoltaicas en el techo, que controlan un curioso sistema de ventilación para el habitáculo.

Al menos, el Kia Ray, con poca difusión realmente, es un híbrido más que además de ser todo lo ecológico que se quiera, al menos tiene cierta personalidad y hasta cierta agresividad.

Vía | Inside Line


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 18 febrero 2010
  2. Predicen que Kia Motors será la próxima marca que desaparecerá 10 julio 2010

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *