23 septiembre 2016 Salón de París, Todoterrenos / SUV

kia_soul SX TRIM exterior

Kia acaba de anunciar varias modificaciones en la gama Soul, buscando actualizar sus prestaciones y hacer que se mantenga como uno de los modelos preferidos por los compradores de coches de la marca. En su aspecto externo e interno ha recibido una serie de pequeñas actualizaciones que refuerzan su aspecto urbano con espíritu aventurero. Además, se ha incorporado a la oferta de la gama Soul el motor 1.6 T-GDI.

Este nuevo bloque aporta una potencia de 204 CV, lo que convierte a esta versión en la más potente que ha presentado la marca coreana en el mercado. El bloque no es nuevo, ya que ha estado presente también en el Kia cee’d GT, por lo que sus características son de sobras conocidas. En combinación con una nueva y avanzada caja de cambios Kia de siete velocidades y doble embrague (7DCT), este nuevo Soul se convierte en el más potente y mejor equipado de la historia del modelo.

kia_soul SX Trim engine

Los modelos equipados con esta nueva caja de cambios cuentan también con un selector de modos de conducción que permite al conductor elegir entre los modos Normal, Eco y Sport. Cada uno de ellos permite que el asistente de conducción ajuste la dureza de la dirección según las preferencias del usuario y las características de cada tipo de terreno.

Pequeños cambios estéticos para avanzar

El potente motor no es lo único que distingue esta versión del resto de la gama. El diseño del paragolpes delantero es diferente y más atractivo, al igual que las tomas de aire. El escape se convierte en doble y las llantas de 18 pulgadas cuentan con un diseño de 10 radios. El logo del motor, T-GDI, figura en el portón trasero, junto al indicativo “Soul” en color rojo, el mismo que se repite en algunos elementos de diseño en el paragolpes delantero y en el estribo.

Además del motor, el nuevo Kia Soul tiene pequeñas actualizaciones en el exterior y el interiorEn el interior se aprecia una combinación de colores nueva y exclusiva del modelo, marcando distancias con el resto de versiones de la gama. La tapicería está disponible en color negro y utiliza tanto cuero como tela para cubrir los asientos, resaltando las costuras en color naranja. Este color también está presente en la palanca de cambios y en otros lugares del interior, haciendo resaltar el aspecto novedoso y atractivo del modelo.

En cuanto al resto de modelos, la actualización permite la incorporación de dos nuevos paquetes exteriores, el “Urban Active” y “Red Zone”, que aportan toques personalizados al modelo. El sistema de infoentretenimiento puede equipar una pantalla de 5.0 o 7.0 pulgadas y están preparados para conectar con el smartphone gracias a Apple CarPlay y Android Auto. Los pasajeros de las plazas traseras cuentan con un conector USB para cargar sus dispositivos móviles y en la parte delantera, un limpiaparabrisas automático permite tener siempre limpio el cristal.

El nuevo Soul 1.6 T-GDI se presentará en el Salón de París, acompañado de los cambios para el resto de la gama y poco tiempo después llegará a los concesionarios europeos.

Fuente | Kia


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *