29 abril 2015 Compactos

kia_fotos_Rio_estatica_1
Los modelos más populares de todas las marcas suelen recibir una puesta al día a lo largo de su vida. Se trata de pequeñas modificaciones que ofrecen mejoras respecto a su versión anterior, por lo que suelen ser muy bien acogidas por los compradores.Estas mejoras suelen incluir un nuevo motor y más equipamiento, modernizando la oferta con las últimas novedades en materia de seguridad y conectividad.

Es el caso del nuevo Kia Rio, que llega a los concesionarios españoles con importantes novedades que lo sitúan por encima de la edición anterior. El Rio continúa estando disponible en versión de 3 y 5 puertas, ha visto como se han mejorado los faros delanteros, que ahora equipan tecnología LED, al igual que el grupo óptico trasero. La parte delantera se ha modificado, añadiendo el diseño Tiger Nose, que le ofrece un aspecto más dinámico. El paragolpes trasero también se ha modificado para reforzar esa imagen más atractiva y moderna.

En el interior se han añadido varios elementos de seguridad, que mejoran también este aspecto. Además de contar con un maletero de 288 litros de capacidad, incrementados considerablemente al abatir los asientos traseros, se han añadido nuevos materiales para los recubrimientos interiores. El sistema de infoentretenimiento se ha visto reforzado con una nueva consola equipada con un pantalla de siete pulgadas, que viene de serie en el acabado EMOTION.

kia_fotos_Rio_dinamica_2
El acabado BASIC, que es el de entrada a la gama, cuenta con seis airbags, además de varios sistemas de seguridad activa que incluyen, entre otros, el ABS, EBD y BAS. A este equipamiento se añade en el acabado CONCEPT el aire acondicionado, una rueda de repuesto, el reposabrazos central, la conexión Bluetooth. El acabado que sigue es el DRIVE, que añade llantas de 15 pulgadas, luces de día diurnas de tecnología LED, sensor de lluvia y control de crucero con limitador de velocidad.

La última versión disponible es la X-TECH, que incluye el equipamiento premium, con elementos como el ISG (Intelligent Stop &Go), el navegador 2.0 con cámara de asistencia al estacionamiento y 7 años de cartografía actualizada, climatizador automático, sensores de luces, sensores aparcamiento traseros y llantas de aleación de 16 pulgadas.

En cuanto a los motores, este nuevo Kia Rio está disponible con dos propulsores, uno de gasolina y una opción diésel. La primera está configurada con un motor de cuatro cilindros 1.2 CVVT y una potencia de 84 CV, asociado a un cambio manual de cinco velocidades. La segunda es un motor diésel de tres cilindros 1.1 CRDi WGT de 75 CV, que ofrece un consumo de 3,8 litros cada 100 km y unas emisiones de 99 g/litro.

Fuente | Kia


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *