28 noviembre 2016 Berlinas

kia-rio-sedan-k2-china-(2)a

Distintos mercados, distintos nombres. Así que muchos modelos salen de la fábrica con nombres que marcan la diferencia frente a otros mercados distintos al que van destinados. Por ejemplo, el Kio Rio un coche bastante conocido en todo el mundo cambia su nombre en China. En este importante país para todos los fabricantes, recibe el nombre de K2, es ligeramente diferente al modelo que vimos en el Salón de París y además, tiene elementos que luego pasarán a la versión berlina.

Este modelo quiere diferenciarse del modelo compacto con una serie de cambios que la acercan de manera más activa al estilo que llevará la versión que llegará dentro de muy poco. Las diferencias se marcan en la rejilla, que está más inclinada que en el caso del compacto, pero que probablemente se sustituirá por una rejilla negra en el nuevo modelo. En la parte trasera vamos a encontrar un único bloque de luces, con una parte sin luz que une una parte a otra.

kia-rio-sedan-k2-china (6)

Su intención de ser un modelo más cercano a la berlina hace que sea ligeramente más largo y ancho que el otro modelo. De hecho, el Kia K2 presenta una longitud de 4.400 milimetros, que representa 22 milímetros más que el modelo saliente y 1.740 milímetros de anchura, lo que representa 40 milímetros más.

En el interior, podemos encontrar detalles que comparten ambos modelos, el compacto que encontramos en el resto de mercados y el dedicado al chino. El volante, por ejemplo, es el mismo en ambos casos. La consola central también es idéntica en ambos modelos y los mandos, como el del aire acondicionado, también. La principal diferencia entre ambos es la integración de la pantalla central. En el modelo chino parece estar mejor integrada en el conjunto, así que queda más natural.

El Kia K2 contará con un motor de cuatro cilindros de 1.4 litros, que aporta una potencia de 98 CV y un par máximo de 133 Nm, junto a otro bloque de 1.6 litros que ofrece 121 CV y un par máximo de 151 Nm. Los compradores chinos de la versión de 1.4 litros podrán optar por un cambio automático o manual de seis velocidades, pero el otro estará vinculado exclusivamente al cambio automático. ¿Será esto también un avance de la berlina? Tendremos que esperar un poco para saberlo con certeza.

Vía | Carscoops


También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *