Kia en el Salón de Frankfurt 2013

David Taboada     12 septiembre 2013     4 min.
Kia en el Salón de Frankfurt 2013

Seguimos paseando por los diferentes salones y stands presentes en el Salón de Frankfurt hasta detenernos en la marca surcoreana Kia. Aquí podemos descubrir dos modelos que han sido renovados para esta ocasión como son el Optima y el Soul que saldrán a la venta a partir del primer trimestre del año que viene.

Seguimos paseando por los diferentes salones y stands presentes en el Salón de Frankfurt hasta detenernos en la marca surcoreana Kia. Aquí podemos descubrir dos modelos que han sido renovados para esta ocasión como son el Optima y el Soul que saldrán a la venta a partir del primer trimestre del año que viene.

Junto a estos dos nuevos modelos también nos encontramos con un concept como es el o Kia Niro un prototipo que posiblemente sirva como base de un futuro modelo del segmento B. La última gran novedad es la apuesta ecológica de la marca con el Kia Picanto bi-fuel GLP.

Optima

kia-frankfurt-2013-17-1024x768

El renovado Kia Optima llega al Salón de Frankfurt con la idea de intentar rivalizar con los modelos referentes en el segmento D. Un mejor diseño, nuevos sistemas de entretenimiento y seguridad junto a una mayor calidad de materiales y acabados premiums son los atributos con los que Kia intentara hacerse un hueco en este competitivo segmento. Exteriormente las modificaciones son mínimas y van orientadas a adaptar el modelo al gusto europeo. En el frontal cuenta con nuevos grupos ópticos con LED y recibe nuevas llantas de aleación de 17 y 18 pulgadas. Adicionalmente el cliente puede equipar el Sport Pack que añade detalles a la parrilla, llantas de 18 pulgadas de diseño específico junto con un difusor oscurecido y detalles cromados que acentúan el carácter agresivo del Kia Optima.

Al entrar dentro del Optima nos encontramos con acabados que mejoran en calidad y un diseño más trabajado. El sistema de entretenimiento viene marcado por una pantalla de 7 pulgadas y el volante es nuevo. Los ingenieros de la marca han reducido el ruido de la rodadura mediante ajustes en los amortiguadores de la suspensión trasera que permite que reducir el ruido en 3,3 dB. En la mecánica la novedad esta presente el propulsor diésel de 1,7 litros que consigue reducir las emisiones a 133 g/km y hasta los 128 g/km cuando equipa el sistema ISG (intelligent stop & go). Posiblemente el Kia Óptima llegará a los concesionarios a partir del primer trimestre del año 2014.

Soul

kia-frankfurt-2013-34-1024x768

La siguiente novedad que nos encontramos en el stand es la segunda generación del Soul, un modelo cuyo diseño no deja indiferente a nadie. Según palabras de uno de los directivos “El Soul ha logrado una clientela incondicional entre los compradores de Kia, por lo que era muy importante que el nuevo modelo se mantuviera fiel a su original e icónico diseño” por ello su diseño se mantiene con respecto a la primera generación.

Los Kia Soul que podemos ver en el stand presenta una carrocería en donde se combina el color principal con el negro presentes en algunos elementos como el portón trasero, el paragolpes o los pasos de rueda. El nuevo Kia Soul saldrá a la venta a partir de la primavera del año que viene y será cuando la marca especifique la gama de motores, consumos, equipamiento, especificaciones técnicas y precios.

Kia Picanto bi-fuel GLP

kia-frankfurt-2013-02-1024x768

Como respuesta a la creciente demanda por parte de los clientes de coches urbanos con bajos consumos y costes de mantenimiento Kia nos presenta el Picanto bi-fuel GLP. Esta versión cuenta con una variante del motor 1,0 litros de 3 cilindros que desarrolla unos 67 CV de potencia y un par de 90 Nm. Sus cifras de consumo en modo GLP son de 5,8 l/ 100 km y unas emisiones de 100g/km, mientras que los modelos que equipan el sistema ISG logran 5,6 l/ 100 km y 97 g/km.

Como ya es habitual en estas versiones GLP el Kia Picanto cuenta con el depósito de gasolina de 35 litros más el adicional de GLP de 27 litros que se sitúa en el hueco que correspondería a la rueda de repuesto. De momento en España este tipo de vehículos no están teniendo la acogida que las marcas esperaban, por ello Kia no lo lanzará, por ahora, en nuestro país pero si lo podremos ver en Alemania, Italia, Polonia, República Checa, Grecia, Portugal y Países Bajos. Según sus estudios de mercado esta versión podrá suponer cerca del 7% del total de Picanto que se vendan.

Niro Concept

kia-frankfurt-2013-11-1024x768

La última novedad viene en forma de concept y es conocido con el nombre de Kia Niro. Este concept destaca por sus dimensiones compactas y una carrocería bastante elevada. Según palabras de la propia marca el Kia Niro combina un carácter «travieso» con una atractiva y robusta figura. Además se incluye una mezcla de diferentes materiales, en los que no faltan elementos en acero inoxidable, todo dentro de unas compactas y prácticas dimensiones. El objetivo de este concept es medir la respuesta de potenciales clientes de cara a futuros modelos de la marca.

Imágenes | Equipo Highmotor


Deja un comentario