15 septiembre 2017 Conceptos, Salón de Frankfurt, Todoterrenos / SUV

final 16

La evolución de Kia desde hace un tiempo ha sido sorprendente, con un cambio en el diseño de sus modelos que conserva las raíces de la marca pero que se decanta hacia el estilo europeo. No hay más que ver el espectacular Kia Stinger que conocimos en todo su esplendor a principios de año y, ahora en el Salón de Frankfurt, nos han vuelto a hacer caer la baba con el prototipo del Kia Proceed, modelo que previsiblemente cambiará de manera radical.

El Kia Proceed Concept cambia totalmente su silueta para convertirse en coupé deportivo de tres puertas, con unas dimensiones que le imprimen un soberbio carácter al igual que el Stinger. Desde el lateral, la denominada “aleta de tiburón” le sirve para destacar la ausencia de los pilares B, siguiendo unas líneas hacía la imponente zaga. Todo ello rematado con las llantas de seis radios y 2o pulgadas, además del exclusivo color Rojo Lava de múltiples capas aplicadas a mano de negro, plateado con efecto cromo y laca roja. Un diseño creado en el centro que Kia tiene en Frankfurt y que continúa con la línea de diseño de los futuros modelos de la marca.

final 2

En el interior del Kia Proceed Concept se aplica la misma línea de diseño pretendida en el exterior: deportiva y de calidad, inspirado en la confección a medida y la alta costura. Los acabados en aluminio se funde perfectamente con la tapicería negra, tejida a mano y con líneas satinadas para crear contraste también pintadas a mano. De momento, por el resto de características tendremos que esperar un poco más.

Pero el Proceed Concept no ha sido la única novedad de Kia para el Salón de Frankfurt, ya que también se ha presentado al mundo el nuevo Kia Stonic, el modelo con el que la marca surcoreana quiere irrumpir en la categoría de los B-SUV. Una baza importante de Kia para adentrase en este mercado será la capacidad de personalización del Stonic, con acabados de pintura en dos tonos, lo que abre la posibilidad de crear hasta 20 combinaciones distintas; esta capacidad de personalización también será aplicable al interior.

final 27

Mecánicamente estará disponible con dos motores gasolina, uno atmosférico y otro con turbo, mientras que en diésel solo habrá una única opción, todos ellos ligados a una transmisión manual. Además, y para conseguir que guste aun más los potenciales clientes europeos, las características de la dirección y la suspensión se han adaptado a lo que aquí estamos acostumbrados. El Kia Stonic saldrá a la venta en las próximas semanas, así que estar atentos para conocer su precio.

Pero estas no son las únicas novedades de Kia en el Salón de Frankfurt, ya que acompañando a los dos anteriores también se encuentran el Picanto X-Line que conocimos recientemente y la nueva generación del Kia Sorento. El primero se inspira en el Sportage y el Sorento para hacerse más campero, además de convertirse en el Picanto más potente hasta la fecha. El Sorento se renueva por completo, y además equipará por primera vez la especificación GTLine, con unas características más deportivas.

Por cierto, se confirma que el Kia Stinger saldrá a la venta en los mercados europeos durante el cuatro trimestre de este mismo año.


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *