Kia Cee’d 2016, renovado por dentro y por fuera

Fernando Molina    @fmmolina    10 noviembre 2015     2 min.
Kia Cee’d 2016, renovado por dentro y por fuera

Kia presenta su nuevo Cee’d de 2016, un modelo que llega con muchas novedades. Su diseño exterior ha cambiado y dispone de una gama deportiva llamada GT Line. El Cee’d incluye motores Turbo GDI que reducen el nivel de emisiones y ruido y una caja de cambios de 7 velocidades con sistema de transmisión de doble embrague.

Kia continúa trabajando para poner en el mercado modelos que cada vez ofrezcan mejores prestaciones y su última novedad es el rediseño del Cee’d. En su versión de 2016 este coche ofrece muchas novedades a nivel de diseño, motorizaciones y equipamiento que están sorprendiendo a muchos de los que lo prueban.

El nuevo diseño exterior del Cee’d es lo primero que salta a la vista. La marca ha optado por un look elegante con líneas refinadas y cromados que le dan un toque más lujoso. En la parte delantera destaca la parrilla Tiger Nose así como los faros de Xenon con sistema de luces adaptativas.

Aquellos que busquen líneas deportivas tienen la opción de decantarse por la gama GT Line. En esta gama encontrarmos muchos detalles inspirados en el mundo de la competición como los parachoques delanteros y traseros, el estilo de los escapes y las llantas de entre 17 y 19 pulgadas.

Nuevos motores y caja de cambios

Para este modelo Kia ha decidido incluir motores Turbo GDI con los que consiguen aumentar la eficiencia y, al mismo tiempo, reducir los niveles de emisiones y ruido, un factor que podremos apreciar desde dentro del habitáculo. La gama de motores incluye versiones gasolina y diésel yendo desde el 1.0 T-GDI de gasolina al 1.6 litros CRDi pasando por versiones de 1.4 litros y un rango de entre 100 y 136 CV.

Otro de los aspectos más destacables del nuevo Cee’d es su palanca de cambios ultrasensible para manejar una caja de cambios de 7 velocidades con sistema de transmisión de doble embrague. Con este modelo podremos optar por la conducción con cambio automático o manual con un sistema de levas en el volante inspirado en el mundo de la competición. Tanto con una opción como con la otra podremos disfrutar de una conducción suave y refinada.
Kia Ceed 1

Habitáculo mejorado y mucha tecnología

Cuando nos subimos al habitáculo del Cee’d lo encontramos mejorado llamando la atención la pantalla de 7 pulgadas que encontramos en el centro de la consola. Ese es el punto de acceso a los ‘Sistemas Conectados’ de Kia, un conjunto de herramientas que nos hacen la conducción mucho más cómoda ya que incluyen un sistema de navegación avanzada con información de tráfico en tiempo real y previsión meteorológica.

Kia Ceed 5

Este modelo también incluye sistemas de ayuda a la frenada, asistente para salida en rampa y mecanismos electrónicos para control de la estabilidad y la velocidad. Otros aspectos destacables del Cee’d son sus sistema park assist de ayuda al aparcamiento o el sistema de detección de ángulos muertos que nos avisará si tenemos algún coche fuera del ángulo de visión de nuestros retrovisores.

En la siguiente galería de imágenes podéis ver el nuevo Cee’d en detalle.


Deja un comentario