8 agosto 2016 Industria, Todoterrenos / SUV

Kia-Sportage-1

Cada marca tiene un modelo que suele ser el más vendido de todos los que ofrece en su catálogo. Es un modelo que mantiene el pulso de las ventas y que, como ocurre con todo en el mercado, va cambiando según las modas o los gustos de los compradores. En lo que se refiere a Kia, una de las más importantes marcas de todo el mundo, actualmente es el Kia Sportage el que está creciendo en ventas. Actualmente representa uno de los puntales de las ventas de la marca en todo el mundo y uno de los más buscados por los compradores de este tipo de modelos.

Este modelo se fabrica en la planta europea de Žilina (Eslovaquia), donde se ha incrementado la producción un 4,7% durante la primera mitad del año 2016, en relación al mismo periodo de tiempo del año pasado. De sus líneas de montaje han salido 177.900 coches. De estos, 56.126 unidades han sido Kia Sportage, lo que lo sitúa como el más solicitado de todos modelos que salen de la planta eslovaca, con un 64% de cuota.

obrazok 2

En lo que respecta a las ventas en Europa, este SUV representa un tercio de las ventas totales de Kia en el continente, lo que no está nada mal. La cuarta generación de este coche ha representado un éxito, aunque hay que recordar que las versiones precedentes también tuvieron un éxito considerable y que fueron una buena opción para los compradores que tuvieron la ocasión de adquirirlo.

Esta nueva generación del modelo ha crecido ligeramente, con 40 mm más de longitud y con 30 mm más de distancia entre ejes, lo que favorece el espacio interior. Este pequeño incremento parece no ser mucho, pero es realmente un avance en lo que respecta al espacio. La oferta en motores está actualmente representada por dos bloques de gasolina y tres diésel.

Entre los primeros se puede encontrar el 1.6 GDI atmosférico de gasolina de 132 CV de potencia que ya estaba en la versión anterior y que conforma la opción de entrada y el 1.6 T-GDI sobrealimentado de 177 CV. Las tres opciones diésel están representadas por un bloque 1.7 CRDi de 117 CV, que momento sólo está disponible con cambio manual y tracción delantera. El motor 2.0 CRDi de 184 CV y 400 NM con tracción total y cambio automático de 6 velocidades, es la segunda opción diésel y la oferta la cierra una versión más reducida de este motor que 136 CV y 373 NM.

Fuente | Kia


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *