Kia SPORTSPACE, Picanto 2015 y cee’d GT Line en el Salón de Ginebra 2015

Guillermo Arnal     4 marzo 2015     3 min.
Kia SPORTSPACE, Picanto 2015 y cee’d GT Line en el Salón de Ginebra 2015

La llamativa pintura roja y la estilizada carrocería familiar del prototipo SPORTSPACE roba muchas miradas en el espacio de la marca coreana. También se presentan la actualización del utilitario, que ve su imagen remozada y su equipamiento ampliado, y el nuevo acabado GT Line de la familia cee’d, que estrena motor y caja con doble embrague.

La marca coreana afronta esta edición del Salón de Ginebra con diversas clases de novedades: un prototipo, una actualización, una ampliación de la gama de un modelo y estrenos de motor y caja de cambios. A pesar de que es el que está más lejos todavía de los concesionarios, el primero logra captar toda la atención de quienes pasan junto al espacio de Kia en la muestra.

El fabricante nos sorprendió hace pocas semanas al revelar su prototipo SPORTSPACE, toda una declaración de intenciones sobre qué puede conseguir su estudio de diseño en Fráncfort pensando en el mercado europeo. Lo mejor es que lo ha realizado en formato familiar, una carrocería que Kia no ataca en el segmento D desde el Clarus.

DSC_0378

El SPORTSPACE mide 4,85 metros de largo, 1,87 metros de ancho y 1,42 metros de alto, dimensiones que encajan con las de otros rivales de su misma categoría, como el nuevo Mazda6 Wagon que también se exhibe en Ginebra. Entre sus características más llamativas sobresalen los tiradores de las puertas que emergen al aproximar la mano o el difusor posterior fabricado en fibra de carbono, material igualmente presente en determinados acabados del habitáculo.

DSC_0384

Dentro hay espacio para cuatro adultos y, según Kia, el interior se ha diseñado para ofrecer un elevado grado de habitabilidad y confort con el fin de mitigar el cansancio en trayectos prolongados. Dispone de un gran techo panorámico para incrementar la luminosidad, tapicería de cuero muy refinado y una instrumentación digital configurable al gusto del conductor.

Se alimenta de la misma mecánica híbrida del Optima T-Hybrid, al que vimos en el Salón de París de 2014, y que está formada por un motor diésel CRDi de 1,7 litros apoyado por un compresor eléctrico que actúa cuando el turbocompresor no genera suficiente presión.

DSC_0372

La segunda novedad es la gama 2015 del Picanto, anunciada unos días antes del prototipo. El utilitario coreano tan solo recibe mínimos retoques en los paragolpes, la parrilla y los estilos de llanta, así como un nuevo paquete estético de carácter deportivo.

Su interior cuenta con nuevas combinaciones decorativas, molduras metálicas para las salidas de aire y un equipo de audio de mayor calidad. Su equipamiento opcional se completa con un nuevo sistema multimedia y de navegación con pantalla de siete pulgadas, programador y limitador de velocidad y discos de freno de mayor diámetro (252 mm).

Kia Cee'd GT Line 1

Kia mata tres pájaros de un tiro con el nuevo acabado GT Line de la familia cee’d. Se trata de una fórmula ya conocida por el público: dotar a versiones más asequibles de la imagen imponente y característica que lucen las más potentes.

En este caso, el GT Line traslada los adornos externos e internos de los cee’d GT y pro_cee’d GT a dichas variantes de carrocería y, además, al familiar cee’d Sportswagon. Como decíamos más arriba, Kia ha aprovechado esta novedad para presentar en primicia mundial un motor y una caja de cambios.

Kia-'Kappa'-1.0-litros-T-GDI-1

El propulsor es el nuevo T-GDI de un litro de cilindrada y tres cilindros. Genera 120 CV y 172 Nm de par máximo, está sobrealimentado por turbocompresor y se beneficia de sistemas de refrigeración e inyección directa de alta presión y un colector de escape integrado que contribuyen a reducir las emisiones contaminantes. Solamente se puede unir a la transmisión cambios manual de seis relaciones.

Para encargar el cee’d GT Line con la nueva caja DCT con doble embrague y siete marchas es necesario escoger el renovado motor diésel CRDi de 1,6 litros. Kia ha aumentado su potencia de 128 a 133 CV y su par motor de 265 a 285 Nm. Tanto el 1.0 T-GDI como la transmisión DCT se integrarán próximamente en las ofertas de más modelos.

Fotos | Equipo Highmotor y Kia

Deja un comentario