20 enero 2017 Berlinas, Coupés

Así serán los motores del Kia Stinger en el mercado europeo

Como ya os avanzamos en el momento de su presentación en el Salón de Detroit, poco a poco vamos a ir conociendo las características que tendrá el Kia Stinger para el mercado europeo. Por fin conocemos cuales serán las motorizaciones que estarán disponibles para el viejo continente, y no, de momento no se anuncia una versión eléctrica y autónoma como apuntan algunos rumores.

Tendremos los mismos motores gasolina que se anunciaron en EE.UU. y un motor diésel a mayores. De esta manera el gasolina más pequeño será el denominado Theta II, un motor de 2.000 CC de cuatro cilindros turbo con una potencia de 255 CV y 353 Nm de par motor. Mientras que el más potente es el Lambda II, un V6 biturbo que finalmente entregará 370 CV de potencia y 510 Nm de par motor. Para el apartado diésel se podrá optar a un motor de 2.200 CC turbo que genera 200 CV de potencia y un par motor máximo de 440 Nm.

Así serán los motores del Kia Stinger en el mercado europeo

Todas las versiones del Kia Stinger estarán disponibles de serie con la segunda generación de una transmisión automática de 8 velocidades, similar a la que ya monta el Kia K900, aunque también podremos cambiar nosotros a través de las levas situadas detrás del volante. La potencia será enviada a las ruedas traseras, teniendo así el honor de ser la primera berlina de Kia con tracción trasera, aunque también podremos optar a la versión con tracción total permanente.

En cuanto a nivel de equipamiento nos encontraremos con todas las opciones que estarían disponibles en cualquier otra berlina premium, no podríamos esperar menos, como por ejemplo el Head-Up Display regulable en altura, carga sin cable de smarthphones, Bluetooth, audio de 6 altavoces o equipo Harman-Kardon de 15 altavoces y 720 W de potencia, pantalla táctil de 7 pulgadas o de 8 pulgadas entre muchas cosas más.

Así serán los motores del Kia Stinger en el mercado europeo

Por último, en el apartado de seguridad, ocurre más de lo mismo. De serie equipará sistemas como el de Gestión de Estabilidad del Vehículo que actúa en conjunción con el Control Electrónico de Estabilidad. Lógicamente esto no será todo, también nos encontraremos con el aviso de colisión frontal, frenada de emergencia autónoma con detección de peatones, control de crucero, detección de ángulo muerto o el asistente dinámico para las luces de carretera entre otros.

Se confirma también que la producción del Kia Stinger comenzará para la segunda mitad de este año, mientras que las ventas para Europa serán a partir del último trimestre del año. Una vez se acerque la fecha de lanzamiento conoceremos los precios para nuestro mercado, mientras tanto nos toca esperar.

Fuente | Kia


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *