24 enero 2017 Berlinas

Ya está aquí la Kia Stinger, la esperada berlina deportiva de los surcoreanos

El vicepresidente de Marketing de KIA, Artur Martins, es uno de los máximos responsables del exitoso rumbo actual de la compañía. En una entrevista concedida durante la presentación oficial del KIA Stinger en Milán, Martins nos devela algunos de los secretos que esconde este popular modelo.

La estética del KIA Stinger está basada en un prototipo que fue presentado en el año 2009, el KIA GT Concept. Su elaboración no ha seguido una línea de diseño específica sino que ha contado con total libertad por parte de sus ingenieros. “Ha nacido sin restricciones. Nuestro responsable de diseño, Peter Schreyer, ha comentado que él sencillamente pedía y todo le era concedido, por eso es un coche que expresa libertad. Con el Stinger hemos querido recuperar la esencia de este tipo de berlinas deportivas, una esencia que se ha perdido un poco, y estamos orgullosos de poder ofrecer algo así a todos nuestros clientes” afirma el vicepresidente de Marketing de KIA.

Kia-Stinger-presentacion-milan-hm

El KIA Stinger ha sido puesto a punto en el mítico circuito de Nürburgring, pero se trata de un modelo que busca un punto intermedio entre deportividad y comodidad, tal y como asegura Artur Martins: “el Stinger no es un coche de competición, es un coche que debe combinar muy bien la deportividad y el confort, y su conclusión es que esto ha sido conseguido al más alto nivel”.

El KIA Stringer se situará en precio por debajo de un Audi A5 o un BMW Gran CoupéA priori, la nueva berlina deportiva de KIA ha sido concebida para competir con rivales del segmento premium como el Audi A5 o el BMW Gran Coupé, aunque con un precio más generalista.

“Es la primera vez que entramos en el segmento premium, queremos lanzar coches de calidad, con acabados, materiales y equipamiento de lujo, pero siempre con un precio razonable. Nuestro objetivo también es popularizar este segmento y que nadie tenga que bajar a una categoría inferior pudiendo acceder a un KIA. Estaremos, en precio, por debajo de un Audi A5 dependiendo del motor utilizado. De todos modos, la identidad de KIA es la de una marca generalista, no una marca premium”, declara el vicepresidente de Marketing de KIA.

El KIA Stinger tiene varios puntos fuertes, pero por encima del resto destaca su diseño, según afirma Martins: “El principal argumento de venta es el diseño, es un coche que enamora, que atrae, que entra por los ojos. Creo que el diseño será su mayor fortaleza. En segundo lugar, el confort interno y la habitabilidad serán valores importantes, porque se trata de un coche muy amplio y muy cómodo, bien pensado para vivir en su interior, es un coche que te gusta ver por fuera y te encanta ver por dentro”.

El director de marketing de KIA se aventuró incluso a pronosticar el volumen de ventas que el KIA Stinger podría tener en un futuro. “En un año normal, esperamos vender entre 60.000 y 70.000 unidades en el mundo, con una influencia muy importante por parte de los usuarios americanos, porque en Estados Unidos debería venderse más de cincuenta por ciento”, asegura Artur Martins.


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *