KIA Stonic, el futuro SUV de la marca coreana que llegará a finales del 2017

David Lopez    @espacionblanco    8 junio 2017     2 min.
KIA Stonic, el futuro SUV de la marca coreana que llegará a finales del 2017

KIA ha anunciado la llegada de un nuevo modelo para competir en el segmento B: el Stonic. Un modelo que llegará para rivalizar con modelos como el Nissan Juke

Si os parece pocos la cantidad de modelos que hay para elegir dentro del mundo SUV/Crossover, este mismo año tendremos otro modelo que entrará a competir dentro del segmento B. Se trata del KIA Stonic, el futuro nuevo modelo de la firma coreana, un vehículo que entraría para rivalizar en el mercado con nombres ya asentados como el Nissan Juke, el Renault Captur o la otra novedad que también está por llegar a este segmento, el Hyundai Kona.

La receta que KIA pretende aplicar con el Stonic es más o menos sencilla: un crossover compacto, de medidas contenidas, que sea capaz de llamar la atención, que sea también capaz de desenvolverse con soltura y, además, que su diseño tenga una clara tendencia a los gustos europeos. Esto último es algo que KIA ya ha aplicado en otros modelos como el Sportage, o la nueva y espectacular berlina Stinger.

KIA Stonic, el futuro SUV de la marca coreana que llegará a finales del 2017

Por el momento, esta idea comienza aplicándose en su propio nombre: Stonic. Un nombre que desde KIA han elegido ya que, según explican, hace referencia a la unión de las palabras Speedy (traducido como veloz al español) y Tonic, una palabra que dentro del mundo de la música hace referencia a la primera y última nota de una escala musical. Por ello, nos indican, debemos interpretarlo como un vehículo ágil que además intentará ofrecer algo nuevo dentro del segmento.

Y la verdad, quien quiera destacar dentro de este ya saturado segmento debe intentar ofrecer algo diferente. Su propuesta con el Stonic podemos verla reflejada en los renders que acompañan este post, con unas lineas exteriores suaves y marcadamente horizontales, que se distinguirá por unas dimensiones compactas y un bajo centro de gravedad. De todas maneras, lo lógico es que a medida que vayamos descubriéndolo en su imagen real, veamos elementos característicos de KIA como la parrilla frontal.

KIA Stonic, el futuro SUV de la marca coreana que llegará a finales del 2017

En el interior nos encontraremos con un diseño propio del Viejo Continente, continuando con el mismo diseño de líneas rectas del exterior, combinando distintos tipos de superficies y acabados, pero cuidando y teniendo en todo momento la gran calidad que KIA está aplicando hoy en día a sus modelos. Todo este diseño se verá «interrumpido» por una pantalla HMI táctil situada en el centro de la consola.

Poco más os podemos contar sobre el KIA Stonic, aunque previsiblemente no tardaremos en traeros más novedades, ya que desde KIA han confirmando que el Stonic estará a la venta en la segunda mitad del 2017, llegando con la bandera de ser el KIA más personalizable, tanto interior como exteriormente, que ha habido hasta ahora.

 

Deja un comentario