5 enero 2010 Industria

lrg_article_604-img_0.jpg
Kia es una marca que quiere hacerse un hueco en el saturado pero apetitoso mercado europeo. El primer modelo en llegar fue el Kia Picanto, un pequeño compacto manejable y muy barato que tuvo rápida aceptación en Europa y sus ventas fueron más que saludables. Con la llegada del Cee’d, anunciado por Rafa Nadal, quisieron dar un golpe sobre la mesa atrayendo el público joven y deportivo.

El coche en sí es un buen modelo, pero desde luego uno de los atractivos era tener garantía de 7 años, que lo anunciaron a bombo y platillo. Cuando la vida útil de los coches en España es de menos de 13 años, en Europa de un valor menor y con tendencias a reducirse, tener cubierto casi toda la vida útil de tu vehículo por la garantía es una baza muy importante a la hora de decantarte por un vehículo u otro.

Pues bien, como reza la noticia ahora esa garantía se ha extendido al resto de vehículos de la gama Kia. Como siempre sólo cubre fallos de fabricante, no de desgaste, así que realmente los costes no deberían subir demasiado, y sí que debería hacerlo la imagen de marca solvente y a prueba de fallos. El límite de kilometraje es de 150.000 kilómetros, con lo que podemos hacerle a nuestro coche 20.000 kilómetros al año sin problemas.

No se cuál es el coste real, pero imagino que debe ser bajo: los números deben cuadrarle a la marca, pero desde luego que habrá muchos compradores que no tengan una preferencia muy decantada por algún modelo y que busquen un coche a buen precio y “que me dure“, como dice mucha gente. 7 años de garantía es un buen reclamo para ese público.

Vía | Autoblog


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 5 enero 2010
  2. La garantía de 7 años de Kia, ahora, alcanza a todos sus modelos | TecnoCoches.com 6 enero 2010

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *