12 junio 2009 Industria

Koenigsegg_CCXR_Edition_biofuel_1080hp

Koenigsegg CCXR Edition presentado oficialmente en Ginebra

Los problemas económicos de la compañía sueca son ampliamente conocidos, incluso el cese de la producción durante algunas horas dejaron huella entre los acreedores.

Pero después de soportar estos impases durante varios meses y continuar con la producción del 9-5 parece que el fabricante por fin encuentra una luz de esperanza.

Según un informe de la televisión sueca la compañía especializada en deportivos de alto rendimiento, Koenigsegg, será la futura propietaria de Saab; pues ya se ha firmado una carta de intención de compra.

Aunque la estación de televisión SVT no ha logrado obtener declaraciones oficiales de representantes de ambas compañías, se indica que los detalles finales de las negociaciones se darán a conocer en los próximos meses.

Además se dice que la participación de un grupo de inversores noruego agilizaría la venta, para que esta culmine a finales de Julio.

Después de que GM por fin encontrará un comprador para Saturn sólo quedaba esperar la venta de Saab, para que la compañía norteamericana empiece a recuperar su estabilidad financiera y acelere su proceso de reestructuración.

Sin embargo la noticia más agradable se relaciona con Saab pues su administración podría volver a casa después de mucho tiempo, y lo mejor es que pertenecería a una empresa completamente competitiva en la industria.

Vía | World Car Fans


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. ¿Planes de Koenigsegg para Saab? 16 junio 2009

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *