22 octubre 2008 Motos

ktmelectrica

La marca KTM tiene un plan para su futuro, la moto eléctrica, parece que quiere apostar por una montura que tenga emisiones cero y que siga siendo competitiva en todos los campos, de momento en el de enduro.

Además, no es un pensamiento o plan a largo plazo, sino que la moto eléctrica está siendo probada en aspectos tan importantes como su eficacia, resistencia y durabilidad, estos test ayudaran a estudiar su futura comercialización.

Las pilas de iones de litio que mueven esta máquina tienen una autonomía de 40 minutos a plena carrera, pudiendo recargar completamente las pilas en tan sólo una hora, todo este conjunto de batería tiene un peso de 17 kilos, eso si queda compensado porque la moto no tendrá ni carburador, ni embrague, ni escape ni depósito de combustible.

Otra pregunta importante es sobre el precio, puesto que si el precio de venta fuera muy alto, este prototipo no tendría salida en el mercado, pero Plöckinger, uno de los responsables del proyecto ha comentado que podría tener el mismo coste que una moto actual de enduro, por lo tanto nada descabellado ni impensable.

Así que este proyecto puede revolucionar el sector de la moto y la ecología.

Seguiremos atentos a las novedades de KTM.

Vía | Solo Moto.es


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

1 comentario
  • Que buena noticia que los grandes fabricantes de motos Offroad se apunten a la evolución tecnológica en un sector liderado por el fabricante suizo QUANTYA que con más de cuatro años en el sector y más de 1000 unidades a lo largo del 2008.

Enlaces y trackbacks

  1. Honda fabricará moto eléctrica en el 2010 2 enero 2009

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *