16 febrero 2009 Curiosidades, Fotos, Todoterrenos / SUV

MB_Clase_G

Mercedes-Benz está estos días de enhorabuena, porque uno de sus todoterrenos más emblemáticos cumple 30 años. El Mercedes-Benz Clase G nació en 1979 y desde entonces se han vendido un total de 200.000 unidades de este todoterreno puro.

Otro de los méritos del Clase G es la cantidad de versiones que existen de él, desde ser el vehículo oficial de la Santa Sede hasta ambulancias para zonas de montaña que aún hoy en día son utilizadas en Alemania y Austria.

La historia del Clase G comienza en 1972 con un acuerdo de cooperación entre Daimler-Benz y Steyr-Daimler-Puch en Graz, Austria. En 1975 se tomó la decisión de producir el Clase G en serie, y en 1979 se lanza al mercado (con muchos componentes montados a mano) con dos motores de 72 y 150 cv.

MB_Clase_G_edition30.PUR

Y con motivo de los 30 años Mercedes-Benz ha puesto a la venta dos versiones especiales: Clase G-EDITION30 y Clase G-EDITION30.PUR. El Mercedes-Benz Clase G-EDITION30.PUR toma como base el G 280 CDI y está especialmente creado para las peores situaciones o terrenos, contanto con varios packs para completar las habilidades off-road y un aspecto más campero. El precio de esta versión es 59.381 euros.

Por su parte el Mercedes-Benz Clase G-EDITION30 se centra en el lujo y en la comodidad teniendo un aspecto menos campero y más elegante. Toma como base el G 500 y en su interior aparece una nueva textura de cuero “Chablis” y acabados en madera de álamo. El precio de esta versión es de 97.461 euros.

MB_Clase_G_30edition

Fuente | Mercedes-Benz


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Lo más destacado en la semana del 16-feb - BlogdeBlogs 21 febrero 2009

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *