17 febrero 2009 Furgonetas

Fiat lanza un versión eléctrica de la Dobló

Fiat siempre ha mostrado su compromiso con el medio ambiente y ahora da un paso más con la presentación de esta versión eléctrica en el evento ‘Madrid EDP Eco Challenge 2009’. Este modelo permite abordar las nuevas necesidades del transporte. Cada día más instituciones y empresas de todo el continente se decantan por la opción de “emisiones cero”.

Esta versión de Dobló, cuya conversión ha sido realizada MicroVett, está concebida para un uso urbano y por la periferia de las ciudades, donde más del 90% de los usuarios tienen recorridos inferiores a los 100 kilómetros diarios.

Este vehículo, comercializado actualmente en España por Dilixi, dispone de baterías de Ion-Litio, que permiten alcanzar una velocidad máxima de 110 km/hora y una autonomía de 110 km (ECE 101), manteniendo la misma capacidad de carga y habitabilidad que las versiones básicas. Para no restar su capacidad las baterías se ubican en el maletero bajo el plano de carga.

En la actualidad circulan por Europa más de 6.000 unidades y en nuestro país ya está disponible en los concesionarios Fiat. En principio las expectativas de ventas son muy moderadas. A día de hoy un vehículo eléctrico es una apuesta arriesgada para seducir a los profesionales, pero es previsible que tenga una buena acogida entre las entidades públicas, que aprovechan la más mínima oportunidad para mostrar su lado más ecológico.

Vía | Nexotrans


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

3 comentarios
  • pedrito

    ¿Alguien sabe el precio y si lo tienen ya en los concesionarios?

    He mirado la web de fiat y ahí no aparece la doblo por ningun sitio, ni siquiera en gasoil.

  • Luis

    Las actualizaciones de la web de Fiat son lentas y escasas.

    El vehículo está disponible en algunos concesionarios. Habrá que pasasrse para conocer su precio.

  • Jose Ismael

    Hace un par de meses me interesé por una y me dijeron que me mandarian por email toda la infomación, sigo esperando dicha información.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *