28 diciembre 2012 Berlinas, Industria

kalina

Parece una inocentada del 28 de diciembre, pero nada más lejos de la realidad. El Vice presidente ejecutivo de Nissan ha confirmado que no habrá ningún tipo de desarrollo propio para su marca Datsun de bajo coste, sino que directamente se echará mano de la plataforma del Lada Kalina.

De acuerdo al ejecutivo, los próximos Datsun serán similares a los Lada Kalina solamente en el sistema de combustible y en los componentes de frenos y dirección, ya que tendrán su propio diseño de carrocería y sus propios motores. Todo ello, a pesar de que se utilizará una base que ha sido creada para ser completamente modular, en modelos casi similares al Lada.

La idea del coche económico de Datsun es competir frente a frente con los coches chinos, por un valor en el mercado de 2.300 euros, de acuerdo al deseo de Carlos Ghosn. Los nuevos Datsun serán construidos en Rusia, en una de las plantas de AvtoVAZ.

El consorcio de Nissan-Renault está dispuesto a comprar el 67% del gigante ruso AvtoVAZ, con tal de asegurar la producción del Datsun y de otros modelos específicos para Rusia y China. Los Datsun que se vendan en otros paises asiáticos, probablemente serán construidos en la India.

¿Llegará este coche a Europa? De acuerdo a Nissan… tal vez. Habrá que ver si Datsun funciona en Asia para pensar en una llegada masiva a Europa. Pero considerando que Volkswagen tiene a Skoda y que Renault tiene a Dacia en nuestro continente, es una posibilidad.

Vía | Automotive News


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 28 diciembre 2012

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *