26 agosto 2014 Berlinas

Lada-Vesta-Xray-1
Esta semana comienza el Salón de Moscú 2014, una cita en la que se podrán ver bastantes novedades, sobre todo centradas en los modelos que se podrán ver en los mercados de la zona. Una marca que va a presentar sus nuevas propuestas es Lada, una empresa que lleva años surtiendo de vehículos utilitarios en estos mercados del Este de Europa.

La marca propone dos coches para esta cita, la berlina de producción Vesta y el concept car XRay, un hatchback que puedes ver en las imágenes que acompañan a este artículo y que podemos ver un día antes de que se expongan en la cita rusa.

Lada siempre se ha caracterizado por crear coches económicos, con poco consumo y en conscuencia, pocas prestaciones. Un auténtico “coche del pueblo” que ha ido actualizándose poco a poco para mostrar una imagen más adecuada a los tiempos actuales. De hecho, el Lada Vesta llega para sustituir al Lada Priora.

Este ha quedado algo anticuado y este será su sustituto. Lada ha pasado a manos de la alianza Nissan – Renault y eso ha favorecido la introducción de nuevos lenguajes de diseño, que sin crear gastos adicionales ofrecen más calidad y diseño en los nuevos modelos presentados.

Lada-Vesta-Xray-4

Ambos vehículos tienen una distancia entre ejes de 2,65 metros, pero el Vasta es más largo que el XRay. El Vesta alcanza los 4,35 metros y contendrá bastantes elementos de Renault en su diseño. Ambos vehículos estarán listos para ser comercializados a partir del año 2015 en el caso del Vesta y a principios del 2016 en el caso del más pequeño. Sus mercados tradicionales son el ruso y el de otros países vecinos, así que no sabemos, por ahora, si llegará al resto de Europa.

Vía | Car Scoops


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 26 agosto 2014

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *