Lamborghini acepta el pacto de Renzi y fabricará el SUV en Italia

Guillermo Arnal     26 mayo 2015     2 min.
Lamborghini acepta el pacto de Renzi y fabricará el SUV en Italia

Bloomberg afirma que los jefes de la marca italiana y de su matriz, Audi, anunciarán mañana en Roma junto con el primer ministro italiano la suscripción de este acuerdo. La empresa de Sant’Agata Bolognese contratará a 500 empleados en Italia a cambio de 800 millones de euros en rebajas fiscales.

A Audi y Lamborghini les ha gustado la idea propuesta a comienzos de mayo por el Gobierno italiano de Matteo Renzi. Hace unas semanas, la administración del país transalpino le comunicó al fabricante de Sant’Agata Bolognese que estaba dispuesta a concederle cuantiosas ventajas fiscales si construía su nuevo SUV en Italia y, de ese modo, contribuía a luchar contra el desempleo.

Las negociaciones mantenidas a lo largo de este mes han otorgado finalmente sus frutos. Según cuenta de nuevo Bloomberg, mañana mismo está previsto que los dirigentes de Lamborghini, Stephan Winkelmann, y de su matriz, Audi, Rupert Stadler, acudan a una rueda de prensa en Roma con Renzi en la que confirmarán el acuerdo suscrito y pormenoricen algunos de sus puntos clave.

lamborghini-urus3

La fuente con la que ha contactado Bloomberg ha ofrecido datos acerca de este trato. Las condiciones en las que se basa implicarán que Lamborghini se compromete a contratar a 500 empleados en Italia destinados a aumentar su capacidad productiva y el Gobierno central otorgará a la marca incentivos como rebajas impositivas, entre otros, equivalentes a 800 millones de euros.

Lamborghini no ha corroborado ni ha desmentido esta información. Del convenio establecido, que se ha rubricado casi a la vez que la renovación este viernes de los contratos de Lamborghini con los sindicatos de sus trabajadores, se infiere que Audi ha dado su beneplácito a esta estrategia y desviarse, al menos en esta cuestión, de la línea del Grupo Volkswagen de recortar gastos de desarrollo y producción a gran escala.

lamborghini-urus2

A pesar de esta noticia, como ya comentamos hace tres semanas, el consorcio alemán mantiene su propósito de adjudicar la producción de varias piezas del SUV de Lamborghini a su factoría de Bratislava, en Eslovaquia, donde se monta el Porsche Cayenne. Lamborghini prevé un ritmo de producción anual de 3.000 unidades de este modelo, cifra que le permitirá doblar la que maneja actualmente.

Vía | Bloomberg

Deja un comentario