El Lamborghini Aventador es más rápido de lo que la marca dice

Fernando Alvarez     27 diciembre 2011     1 min.
El Lamborghini Aventador es más rápido de lo que la marca dice

A pesar de que Lamborghini estima que el Aventador alcanza los 345 km/h de máxima, los probadores de la revista Sport Auto han logrado llevarlo hasta los 370.

Muchas veces ha sucedido que las cifras de potencia o velocidad final de un vehículo exceden los datos dados por la fábrica, aunque ello no significa que se hayan equivocado, ni mucho menos. Sucede que una determinada unidad entrega más potencia de lo que debería por una serie de razones mecánicas y aerodinámicas del momento que escapan incluso a la propia marca y en donde hasta el viento a favor puede jugar un papel importante.

Hay que puntualizar que dichas diferencias no suelen exceder de 5 o 10 caballos más o menos o 10 o 15 km/h más o menos que los datos oficiales. Sin embargo, este Lamborghini Aventador que la revista Sport Auto ha probado ha llegado a los 370 km/h, contra los 345 km/h que la propia Lamborghini ha dado como dato oficial de velocidad máxima.

La prueba ha incluído unas vueltas en el circuito alemán de Hockenheimring (solamente más lento que el Porsche Carrera GT y el McLaren MP4-12C), más alguna escapada a una autobahn para llegar a la máxima de 370 km/h. Para los incrédulos podremos ver el tacómetro del Ferrari y el velocímetro, en el vídeo a continuación.

Vía | Torque News


Deja un comentario