2 septiembre 2013 Conceptos, Industria, Salón de Frankfurt, Superdeportivos

cabrera

El Lamborghini Gallardo ya necesitaba sucesor. La casa italiana se encontraba trabajando en el próximo deportivo capaz de superar al coche más exitoso de Lamborghini hasta la fecha y en el próximo Salón de Frankfurt al fin tendrá su oportunidad de mostrarse como modelo muy aproximado al modelo de producción.

De acuerdo a las informaciones que habíamos podido ver en la red, el recientemente bautizado Cabrera contará con el bloque de 5.2 litros, V10, que actualmente propulsa al Gallardo LP 570-4, con 570 caballos. Sin embargo, para esta oportunidad Lamborghini le sacará algunos equinos adicionales, por lo que se espera que el Cabrera tenga una potencia de unos 600 caballos.

La transmisión del Cabrera automática de 7 relaciones y doble embrague, es la que de momento a anunciado Lamborghini. No se descarta que también sea vendido con el cambio manual de 6 velocidades. Sin embargo, de acuerdo a la mítica marca de Sant’Agata Bolognese, la automática ofrece cierto confort de conducción para el día a día, en relación al cambio manual.

Entre otros detalles inherentes a la presentación en sociedad del Cabrera, se habla de la incorporación de mucho aluminio y fibra de carbono en su construcción, ya que la plataforma del sucesor del Gallardo será compartida con el Audi R8. La ventaja principal para el Cabrera será un peso mucho más contenido que en el caso del anterior Gallardo. Se estaría hablando de menos de 1.300 kilos de peso final para las variantes de tracción trasera; para los Cabrera 4×4 el peso se incrementaría en 30 kilos adicionales.

Finalmente, el precio final del que se habla será cercano a los 170.000 euros para la versión con tracción total. También habrá un convertible que será lanzado un año después de la versión coupé, aunque el precio final de estos dos últimos modelos no se ha especificado.

Vía | Auto Express


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 3 septiembre 2013

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *