18 noviembre 2015 Gama / versiones, Superdeportivos

LP580-2 01

Lamborghini ha desvelado de forma oficial y con motivo de la celebración del Salón de Los Angeles, una nueva versión para su modelo más pequeño, el Huracán.

Bautizado como Huracán LP580-2, se trata de la tan ansiada variante con tracción a un sólo eje, que además se convierte en el escalón de acceso a la gama Lamborghini.

El Huracán nació hace un par de años, sucediendo al exitoso Gallardo, que estuvo a la venta casi una década. Con una nueva plataforma, más ligero, más potente y con un diseño aún más deportivo, el Huracán lleva dos años on una trayectoria de auténtico éxito, compartiendo componentes con el Audi R8 de segunda generación.

Sin embargo, algo que siempre se ha echado en falta en el Huracán es algo más de emoción a la hora de llevarlo rápido. La tracción total, pese a convertirlo en una máquina tremendamente efectiva, le resta diversión al manejo, algo que con la llegada del LP580-2 de tracción trasera debería quedar subsanado.

El aspecto exterior del Huracán LP580-2 es casi indistinguible de su hermano de gama. Tan sólo unas nuevas llantas de aleación de 19″ y unos paragolpes ligeramente modificados actúan como señas distintivas de este modelo. Es mecánicamente donde llegan las grandes diferencias.

LP580-2 02

Manteniendo el mismo motor 5.2 V10 de aspiración atmosférica, el LP580-2 ve su potencia reducida en 30 CV respecto a la variante de tracción integral (la denominación comercial ya nos da pistas, LP580-2 frente a LP610-4), lo que repercute negativamente en las prestaciones. La aceleración de 0 a 100 km/h se completa ahora en 3.4 segundos, mientras que la velocidad máxima es de 320 km/h.

Además, el LP580-2 monta una suspensión y dirección recalibradas para las nuevas características mecánicas. También el control de estabilidad trabaja con nuevos parámetros para conseguir siempre el máximo compromiso entre eficacia y diversión al volante.

Fuente | Lamborghini


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *