5 octubre 2010 Curiosidades, Superdeportivos

islero-hm-roger-moore.JPG

Increíble pero cierto, un Lamborghini Islero GTS a subasta, quizás uno de los modelos menos conocidos pero a la vez más cotizados de la mítica casa italiana creado precisamente cuando aún estaba definiendo su futuro y era gobernada por su mítico creador Ferruccio Lamborghini.

Centrándonos un poco más este mítico deportivo tan raro y difícil de ver del que sólo se fabricaron un total de 226 unidades más raro aún es encontrarse un una versión “S” de la que tan sólo se fabricaron 100 unidades de las que, para rizar aún más sólo 5 de las 100 se fabricaron con el volante a la derecha, unidades a las que pertenece la que puedes ver en tu pantalla.

islero-hm-capo-lat.JPG

Pero esto no es todo ya que precisamente el modelo de la imagen tiene mucha más historia de la que dejan ver sus sutiles líneas ya que esta unidad en concreto es famosa por salir en la película estrenada en 1970 en la que Roger Moore, o más conocido por aquel entonces como James Bond lo pilotaba en pleno rodaje de “The man who haunted himself”.

Pero, aparte de todo esto, ¿qué puede esperar su futuro dueño de este modelo? Pues por ejemplo una unidad mítica que bautizada con el nombre del toro que mató al torero español Manolete y del que Ferruccio Lamborghini decidió quedarse con una unidad. Si lo que quieres conocer es la mecánica decirte que estamos ante un V12 de 4 litros equipado con nada menos que seis carburadores Weber que, unido a una caja de cambios de 5 velocidades era capaz de generar nada menos que 350 caballos.

lf10_r183_04.jpg

Como es lógico en una unidad de estas características su restauración ha sido minuciosa tanto como que el actual dueño llegó a gastar en ella nada menos que alrededor de 100.000 libras, todo para obtener un coche completamente fiel al original y totalmente funcional que presenta en el marcador tan sólo 38.000 millas certificadas por la propia marca italiana.

Si estás interesado en intentar hacerte con el modelo tan sólo decirte que saldrá a subasta el próximo día 27 de Octubre en la casa de subastas iniglesa “Central London Sales”, subasta de la que se espera sacar entre las 95.000 y 135.000 libras, un precio sumamente contenido por un modelo cuya historia fue ensombrecía por la fama adquirida por un modelo como el Lamborghini Espada que llegó al mercado tan sólo un año antes que él.

islero-hm-det-firma-parasol.JPG

Por último, destacar que esta unidad en concreto tiene varias sorpresas ya que en una reunión celebrada recientemente en Knightbridge el actor Roger Moore estampó su firma en el parasol del coche, en los papeles del mismo e incluso se fotografió con él. Por otro lado este modelo viene con algo difícil del ver hoy día en un clásico, una factura original de la marca así como un registro fotográfico de la restauración y una carta de Valentino Balboni, todo para certificar que efectivamente es el coche original de la película.

Vía | rdmauction
Vía | DM


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

2 comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *