21 septiembre 2010 Fotos / Vídeos espía, Superdeportivos

Durante los último días, Lamborghini nos ha mostrado tres pequeños aperitivos de lo que, supuestamente, va a presentar en el Salón de París. A falta de más información, hoy os traemos las últimas y jugosas imágenes de las pruebas que Lamborghini está llevando a cabo con el sustituto del Murciélago, el Lamborghini Jota.

El camuflaje es muy espeso, pero ya podemos empezar a adivinar algunos de los rasgos de este nuevo superdeportivo. Según los autores de las fotografías, Lambroghini estuvo probando dos unidades del Jota en el circuito de Nürburgring, una con alerón trasero (¿posibe Jota Superleggera?) y otra sin él. Además, por la tarde, se vio un tercer prototipo dando vueltas en el mismo circuito seguido muy de cerca por un Gallardo, suponemos que con el fin de evaluar las prestaciones del nuevo modelo.

Según la página Worldcarfans, el Jota tendrá una estructura fabricada en aluminio con partes realizadas en fibra de carbono para reducir el peso. De hecho, se espera que la masa del Jota sea sensiblemente inferior a la del Murciélago. Para mover al Jota habrá un motor V12 de inyección directa que generará una potencia máxima aproximada de 700 CV. Un sistema de tracción total será el encargado de transmitir al suelo tan extraordinaria potencia.

En resumen, Lamborghini lanzará al mercado un vehículo con mucha potencia y poco peso. El resultado, como te puedes imaginar, será épico y no hay duda de que se convertirá en uno de los deportivos de referencia de su época. Ojalá sean ciertos los rumores que apuntan a que el modelo definitivo será presentada en París. Queda poco para saberlo.


VÍa | Worldcarfans


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 21 septiembre 2010
  2. Primeras piezas del rompecabezas del Lamborghini Jota 19 octubre 2010

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *