7 abril 2016 Otros Salones, Superdeportivos

Lamborghini at Techno Classica 2016_1
Lamborghini tiene una justa fama de fabricar coches realmente espectacular y aunque ya hemos conocido hace muy poco parte de la historia de la marca gracias a la inauguración del museo donde se pueden ver los principales modelos de la marca, ahora nos vamos a detener en uno de los más míticos coches surgidos de Sant’Agata Bolognese, que además tiene un nombre que nos hace pensar en España, el Miura.

El Lamborghini Miura SV se presentó por primera vez en el año 1971 y aunque no fue la primera versión de este modelo, sí que es una de las más populares. El número de chasis del primer Miura SV fue el 4846 y es, precisamente, el que se está mostrando en el evento que se celebra en Essen durante este mes.

El coche ha sido restaurado para esta ocasión por el equipo de la marca que se dedica a recuperar estos coches clásicos para que las generaciones presentes y futuras puedan apreciar en todo su esplendor estos modelos impresionantes. El resultado ha sido la vuelta de este espectacular coche con todos los detalles originales y su aspecto original, manteniendo además todas las especificaciones técnicas que tenía el modelo.
Lamborghini at Techno Classica 2016_2
PoloStorico es el nombre de este departamento que ha conseguido traer de vuelta a este modelo, pero no solo ha trabajado en él. También se ha mostrado la restauración llevada a cabo con un Miura SV que tiene como número de chasis el 5030. Este ha sido pintado en color blanco, a diferencia del anterior. También se están restaurando motores de la época clásica de la marca, para ofrecer la mayor fidelidad a los usuarios y los aficionados a esta mítica marca que nos hace pensar siempre en superdeportivos.

La división PoloStorico fue creada en 2015 para conseguir restaurar los coches clásicos y traerlos de vuelta, aunque sea solo para mostrarlos en los eventos especializados. No está mal la iniciativa y agradecemos poder ver, por primera vez, uno de estos míticos coches que han formado parte de la industria de la automoción.


Fuente | Lamborghini


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

1 comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *