13 febrero 2013 Conceptos, Industria, Salón de Ginebra

lambo

No solo del futuro Aventador vivirá Lamborghini en Ginebra, sino también de un nuevo concepto. Se trataría de un coupé GT, con motor delantero y una disposición de dos puertas y dos plazas, equipado con el motor V12 del Aventador, para más señas.

Dicho concepto sería el regalo de Lamborghini para su 50 aniversario, un modelo anunciado previamente por su CEO, Stephan Winkelmann. Este vehículo no será un conceptual que se destine solamente a ser mostrado o como algo conmemorativo, sino que será vendido en una pequeña serie.

Otro detalle a tener en cuenta, es que este concepto se construiría sobre la plataforma que el Porsche Panamera usará en su próxima generación, conocida como arquitectura Modular Standard Platform. Esta plataforma fue creada para vehículos de tracción trasera y motor delantero y encomendada en su desarrollo precisamente a Lamborghini.

Me pregunto si lo que estaremos a punto de ver en Ginebra no será una especie de Lamborghini Estoque de dos puertas o tal vez la llegada del nuevo Gallardo. Lo que sí está visto es que Lamborghini no perderá el tiempo festejando medio siglo de vida, lo hace con el modelo más rápido jamás creado por la casa italiana, el nuevo Aventador, junto con un modelo conceptual que se aparta un poco de la filosofía de la marca puesta en práctica en los últimos años: el motor central longitudinal.


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 13 febrero 2013

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *