Lamborghini quiere retrasar la electrificación de su gama hasta que sea inevitable

Jaime Gomez     17 octubre 2017     2 min.
Lamborghini quiere retrasar la electrificación de su gama hasta que sea inevitable

La marca de Santa Ágata mantendrá sus motores atmosféricos el máximo tiempo posible, aunque ya piensa en un híbrido enchufable.

Audi anunció hace poco que sus motores V10 y W12 (dos unidades presentes en los Audi R8 V10 y el A8 W12) podrían dejar de producirse tras la decisión del grupo VAG de centrarse en la producción de coches eléctricos e híbridos.

Una estrategia muy diferente parece que seguirá una de las marcas hermanas de Audi en el grupo alemán: Lamborghini. La firma de Santa Ágata mantendrá sus motores de aspiración natural, y pretende hacerlo hasta que sea inevitable.

«Mi sueño es poder mantener el motor atmosférico durante el mayor tiempo posible«, estas eran las palabras de Maurizio Reggiani, director de I+D de Lamborghini, durante una entrevista con la publicación británica Autocar. Según Reggiani, los motores atmosféricos forman parte de los genes de Lamborghini.

Lamborghini-Pebble-Beach-8

Lamborghini no quiere electrificar su gama de modelos a corto plazo por un motivo, el peso. Los sistemas de propulsión electrificados conllevan un importante peaje para el peso de un vehículo, y la firma de Santa Ágata considera esto inaceptable para un superdeportivo.

No obstante, Lamborghini sabe que esta estrategia no le funcionará eternamente y por eso ha comenzado ya a desarrollar un sistema de propulsión híbrido para el que será su primer SUV: el Urus. El todocamino contará entre sus opciones de motorización con una unidad compuesta por un motor V8 biturbo acompañado de un propulsor eléctrico.

A pesar de tener la intención de mantener sus motores atmosféricos el máximo tiempo posible, la firma de Bolonia está comenzando a trabajar en el desarrollo de un superdeportivo híbrido enchufable, y la prueba de ello es que ha pedido a sus proveedores que diseñen motores eléctricos de altas prestaciones y baterías eléctricas de alto rendimiento.

lamborghini-aventador-s-2017 (1)

Deja un comentario