24 junio 2016 Gama / versiones, Superdeportivos

lamborghini_huracan_miura (2)

El Lamborghini Miura ha sido uno de los superdeportivos más recordados de todos los tiempos. Fue el primer coche de estas formidables características que equipó un motor V12 en la marca italiana y su nombre ha pasado a la historia con una fuerza imparable. Han pasado 50 años desde que llegó el modelo y la marca italiana no ha querido dejar pasar la ocasión y ha lanzado una edición especial del Lamborghini Aventador, otro de esos coches míticos que tienen en la recámara, para realizar un homenaje a su coche más emblemático.

Y lo ha hecho sumando una unidad por cada año pasado desde su lanzamiento. Cincuenta coches que saldrán de la fábrica de Lamborghini y que ya han sido vendidos casi en su totalidad. El Lamborghini Aventador Miura Homeage ha sido creado por el estudio Lamborghini’s Ad Personam, basándose en el Miura y dando al Aventador un aspecto que quiere recordar la trayectoria del otro modelo.

La carrocería busca reflejar el color de los primeros modelos de Miura. La parte del superior es de un único color, mientras que la parte inferior con un color con el que contrasta. Estos coches se lanzaron con varios colores de carrocería, aunque para la edición especial del Aventador Miura Homage se han elegido solo seis de esos colores originales, entre los que destacan el Rosso Arancio Miura, Verde Scandal y Blu Tahiti.

lamborghini_huracan_miura (4)

Las llantas de Dione de 20 y 21 pulgadas, en color plata mate o negro. Una placa con el nombre del Miura, el logo de Lamborghini en negoro en la parte trasera y una placa acreditativa de que pertenece a la edición especial son otros de los elementos que lo identifican.

En el interior hay dos acabados. El primero de ellos está terminado en Nero Ade, mientras que el otro es el acabado Terra Emilia. La palabra Miura está bordada en oro o plata en la parte superior de los asiento, al igual que Lamborghini lo está en el salpicadero. El motor V12 del Aventador Miura Homage, un bloque de 6,5 litros que produce 700 CV a 8.250 rpm y un par máximo de 690 Nm a 5.500 rpm, con una velocidad máxima de 350 km/h.

Se verá en el Festival de Velocidad de Goodwood, donde los primeros compradores del modelo podrán verlo antes de la entrega. ¿Quieres verlo un poco mejor?

Fuente | Lamborghini


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *