5 marzo 2011 Curiosidades, Superdeportivos

lamborghini-concepts-1.jpg

¿Recuerdas el Lamborghini Sesto Elemento?, ese atractivo concept que fue presentado en el Salón de Paris 2010 y que básicamente fue construido por Lamborghini, o eso dijeron ellos en un primer momento, para mostrar las líneas de diseño que la marca italiana seguiría en futuros modelos

Entre sus peculiaridades más llamativas quizás esté el hecho de haber sido construido casi en su totalidad en un nuevo material denominado como carbono forjado, un material que básicamente cuesta un tercio de la fibra de carbono pero que a su vez tiene casi la misma rigidez estructural.

lamborghini-concepts-2.jpg

Gracias al uso de este tipo de material Lamborghini consiguió en su momento un vehículo de tan sólo 999 kg de peso, un dato que resulta realmente llamativo debido a que en este peso se incluye el sistema de tracción total así como el mismo V10 de 570 caballos que monta actualmente el Gallardo Superleggera, suficiente para que el Sesto Elemento sea capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 2.5 segundos o alcance una velocidad máxima de 325 km/h.

Por otro lado, debido a la enorme expectación que causó su presentación en Paris la marca italiana decidió fabricar este modelo en forma de una pequeñísima edición limitada al precio de 2 millones de euros, precio al que un concesionario Lamborghini de California acaba de poner una unidad a la venta, en este caso reflejando incluso su número de bastidor.

Vía | Lambonb


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 5 marzo 2011
  2. Lamborghini Sesto Elemento: la versión final costará 1,6 millones de euros 18 agosto 2012
  3. Revista de motor | Lamborghini Sesto Elemento: la versión final costará 1,6 millones de euros 18 agosto 2012
  4. Lamborghini Sesto Elemento: la versión final costará 1,6 millones de euros | Imagenes de Autos de Lujo : Autos Deportivos 19 agosto 2012

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *