8 junio 2009 Híbridos, Superdeportivos

Gallardo LP 560-4

Los problemas con el carburante y sobretodo la restricción en las emisiones en los principales mercados de todo el mundo, tienen a los fabricantes de automóviles en plena búsqueda de soluciones para solventar la situación.

Incluso las marcas de ultra lujo tienen que repensar sus diseños y procesos de fabricación y hacer un esfuerzo para conseguir que sus modelos sean más ecológicos. Como ejemplo de esto, Bentley y Ferrari han confirmado su compromiso de reducir sus emisiones, ahora, Lamborghini ha presentado su nueva estrategia ambiental.

Lamborghini se ha fijado el objetivo de reducir las emisiones de dióxido de carbono en un 35% para el año 2015. Para ello centrará sus esfuerzos en reducir el peso de sus coches, en aumentar la eficiencia de sus motores, en aplicar los biocarburantes a sus modelos e incluso en optar por una solución híbrida.

Las primeras muestras de este compromiso está en el Gallardo LP 560-4, que produce 18% menos de CO2 que la versión estándar Gallardo.

Además del esfuerzo en mejorar los modelos, Lamborghini amplía su compromiso con el medio ambiente al presupuestar un gasto de 35 millones de euros, a gastar en los próximos cinco años, para mejorar la eficiencia de sus operaciones. Esto incluirá la instalación de nuevas células fotovoltaicas para reducir las emisiones de CO2 de la fábrica en un 30%.

Vía | Motor Authority


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 8 junio 2009
  2. Lamborghini confirma producción de híbrido 6 agosto 2009

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *