18 febrero 2010 Curiosidades, Superdeportivos

1-lamborghini-murcielago-lp640-versace.jpg
El fabricante de superdeportivos italiano, otrora constructor de tractores, Lamborghini ha fabricado recientemente su unidad número 4.000 de su modelo estrella, el Murciélago. Cuatro millares de ejemplares de este muy exclusivo coche están rodando por las calles de todo el mundo, una cifra histórica y cuya última unidad, la cuatro mil, tendrá motivos especiales para su dueño, un particular chino.

El motor V12 de seis litros y medio de gasolina tendrá un ligero incremento de 30 caballos de potencia para colocarse en unos respetables 670 cv. Además estará aligerado en peso unos 100 kilos menos, con lo que la ratio de caballaje por kilo se queda en 2,3. La aceleración de 0 a 100 kilómetros hora es propia de un F1, 3,2 segundos y alcanzará los 342 kilómetros a la hora.

Obviamente tendrá algunos detalles estéticos diferenciadores para que su dueño pueda lucirlo sin necesidad de aclarar en las fiesta que es la unidad número cuatro mil. Seguramente lo aclare de igual manera, pero porá señalar los detalles exteriores para que los invitados puedan confirmarlo en Internet.

Cuatro mil Murciélagos es todo un hito para la marca italiana y la exportación al mercado asiático de lujo es tremendamente importante para el fabricante: un cuarto de su producción se realiza allá. La fabricación de esta unidad sin embargo se realizó en Sant’Agata Bolognese para tener todo el glamour proviniente del país transalpino.

Fuente | Lamborghini


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 18 febrero 2010

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *